Qué tengo que tener en cuenta al cambiar ...

Comprar juguetes, ¿y por qué no alquilar...

Dónde encontrar cosas gratis en internet...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Como ahorrar eliminando malos habitos...

Economiza en salidas nocturnas y ocio

| noviembre 27, 2012 | 1 Comentario

Según estudios, la crisis económica ha provocado una caída del 11.1 por ciento del número de salidas nocturnas en 2011 respecto al año anterior. Es dificultoso no tentarse a gastar de más cuando decidimos salir de noche. Después de pasar toda la semana estudiando o trabajando nos tenemos bien merecida una noche de recreación y diversión. Pero últimamente, frente a la crisis que nos afecta, nuestra economía no nos permite realizar las actividades que nos gustaría.
Optamos por quedarnos en casa e irnos a dormir. Y si bien, esto también en necesario para estar bien descansados después de larga semana laboral, no tenemos por qué resignar nuestra voluntad de hacer lo que nos gusta.

Por eso, te proponemos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de querer despejarnos, salir y divertirnos, sin gastar de más.

  • Renuncia a una salida. Si acostumbras a salir todos los fines de semana, debes saber que este hábito no es para nada económico, sino todo lo contrario. Por lo general no llevamos en consideración los gastos que tenemos por cada salida. Imagina que por fin de semana gastas lo mismo que en toda la semana y multiplícalo por cuatro. ¡Una fortuna! Intenta resignar una de las cuatro salidas y verás en unos meses cuánto te has ahorrado.
  • Evita cenar afuera. Si planeas salir con amigos, acuerden para cenar una vez en la casa de cada uno. Que el anfitrión organice la cena o prepare la comida. Cenar en restaurantes se ha vuelto carísimo. De esta manera podrás ahorrarte unos cuantos euros.
  • Verifica la propina: Si de vez en cuando decides cenar en un restaurante, controla la cantidad de dinero que dejas de propina. No dejes más de un 10%  de lo que consumes. Además recuerda que no es obligación dejar propina, sólo lo hace el que lo desea y si el servicio lo merece.
  • No bebas de más: Decide con antelación cuántas copas beberás. Ten en cuenta que bebiendo demás disminuye la capacidad de razonamiento y por lo tanto no tienes conciencia sobre el control del dinero.
  • Realiza actividades hogareñas: Ten en consideración que no necesitas una salida nocturna para divertirte. Hay un gran abanico de opciones que puedes considerar y que son mucho más económicas. Recuerda que las salidas nocturnas pueden dejarte muy cansado. Tómate algún día para hacer alguna actividad más tranquila y que te relaje un poco luego de una semana agotadora. Son muchas las alternativas, como por ejemplo charlar con amigos, cenar en familia, ver una película en casa, leer un libro, disfrutar de una noche estrellada con tu pareja, cocinar algo para el fin de semana, dibujar, escuchar buena música, tocar algún instrumento, cantar, o miles de otras actividades artísticas como estas últimas. Sin duda, los mayores placeres de la vida, suelen ser gratuitos.

Tags: , ,

Categoría: Esparcimiento

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Planes baratos para Nochevieja | diciembre 4, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed