Certificado energético, fachada y ahorro ...

Liquidez en casa o en el banco, ¿dónde g...

Banco Sabadell lanza Sabadell eBolsa con u...

La compra online más allá de los mercado...

Preguntas que debes hacerte antes de compr...

Economiza usando software gratuito

| noviembre 12, 2012 | 0 Comentarios

Es de público conocimiento que hoy en día, la necesidad de adquirir diferentes tipos de programas computacionales (software) para realizar nuestras tareas informáticas, nos lleva a invertir grandísimas cantidades de dinero.
Sin embargo existen otras posibilidades legales que podemos utilizar pero en forma gratuita. Algunos de estos programas nos pueden servir para realizar diversas tareas como por ejemplo, editar imágenes, textos, audios, vídeos, realizar animaciones en 3D, etc. Asimismo podemos también adquirir sistemas operativos, navegadores y cantidad de diversas aplicaciones.

En primera instancia debemos aclarar la diferencia entre software gratuito y software libre. Este último se trata de una serie de programas que pueden ser gratuitos o pagos; se denomina libre debido a que posee un código fuente que puede ser modificado por cualquier usuario y en el caso de que lo desee puede distribuirlo a un precio menor.

El software gratuito puede ser libre o no. Estos programas pueden ser descargados mediante múltiples portales web destinados especialmente a este fin. Ellos pueden ser por ejemplo Portalprogramas, Softonic, etc.

A seguir te ofrecemos algunas aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar dinero en tu negocio o de manera individual:

Granola, AMP WinOFF, Edison: Son aplicaciones que te ayudarán a controlar el consumo eléctrico de tu ordenador, reduciéndolo entre un 15% y un 35%. Esto sucede al modificarse el voltaje del procesador.

Open Office, Libre Office: Sirven para trabajos de oficina, como pueden ser hojas de cálculo o procesadores de texto y programa para presentaciones. También puedes trabajar en forma online usando aplicaciones gratuitas como Google Docs o Think Free Office.

Google Sketchup: Se utiliza para crear dibujos en tres dimensiones como por ejemplo diseños de muebles o representaciones de ambientes.

Gimp: Se trata de un software elaborado para editar imágenes. Este programa se encuentra en constante perfeccionamiento, con lo cual es una excelente propuesta para los amantes de la edición de fotos.

Picasa: Es una aplicación gratuita de Google que se utiliza para organizar, editar y compartir fotos en línea.

Audacity: Este programa es una opción que te permite grabar, editar, mezclar, aplicar diferentes efectos y reproducir archivos de audio.

Skype: Se trata de un programa para realizar vídeo-llamadas.  Para esto, necesitarás tener instalados parlantes, una cámara web y un micrófono.

Handbrake: En este caso hablamos de un programa que posibilita la conversión de DVD a MP4. Esta alteración te servirá para que puedas ver tus DVDs  en otros dispositivos como por ejemplo tu teléfono celular o Ipod.

WinRaR: Este programa te servirá para comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP o con extensión RAR. De esta manera es posible enviar o recibir archivos pesados por correo electrónico.

Filezilla: Con este programa podrás compartir archivos con otros usuarios subiendo y descargando de manera sencilla archivos a servidores FTP.

Recuerda que no tienes que recurrir a la piratería informática para poder trabajar con programas en forma gratuita. En este post te hemos dejado algunas opciones para que puedas aplicar en tu oficina o de manera particular sin gastar dinero. ¡Aprovéchalos!

http://youtu.be/_RJhaBHHzm8

Tags: , ,

Categoría: Informatica

Deja un comentario


Logo FinancialRed