Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

El ahorro para realizar un master en una universidad privada será más duro

| 19/08/2009 | 1 Comentario

Los jóvenes que deseen estudiar un master en los centros privados, tendrán que hacerlo por medio de sus propio dinero, ya que más de un 30 % deberá recurrir a sus ahorros, si bien un 29,5% espera, desea y tendrá que pedirles dinero a sus padres en primer lugar.

Los masteres más solicitados son los de Economía, Banca y Finanzas.

Las matrículas requeridas para estudios de postgrado en las escuelas de negocios y las universidades se incrementarán en un 12% en lo que se refiere al curso 2009-2010.

Mientras que el sector más elegido por los licenciados y profesionales para cursar un master es en Economía, Banca y Finanzas en un 18%, el sector de Marketing, Diseño y Comunicación, en un 17,3%, un 13,7% elegirá cursar un master en Negocios y Administración (MBA), un 10,9% se decantará por las Ciencias Sociales y Jurídicas y un 10,3% elegirá Recursos Humanos.

A la hora de financiar el master, los estudiantes elegirán cursarlo en entidades privadas, el 32,8% y lo costeará con sus ahorros. Aunque un 29,5% estima que le tendrán que pedir un préstamo a sus padres, y un 21,2% recurrirá a la financiación que ofrecen en los centros en donde cursen el master.

Por otro lado, el Estado también estará presente, ya que les financiará a los estudiantes que posean entre 25 y 40 años, que estén de paro y que eligieran a las universidades públicas españolas para cursar los masters.

En un 59,8% los estudiantes, cuando terminen sus especializaciones, les interesaría emplearse en una multinacional, un 26,2% elegiría montar su propio negocio, y un 13,9% le interesaría emprender la carrera profesional dentro de una Pyme.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed