Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

El ahorro para realizar un master en una universidad privada será más duro

| 19/08/2009 | 1 Comentario

Los jóvenes que deseen estudiar un master en los centros privados, tendrán que hacerlo por medio de sus propio dinero, ya que más de un 30 % deberá recurrir a sus ahorros, si bien un 29,5% espera, desea y tendrá que pedirles dinero a sus padres en primer lugar.

Los masteres más solicitados son los de Economía, Banca y Finanzas.

Las matrículas requeridas para estudios de postgrado en las escuelas de negocios y las universidades se incrementarán en un 12% en lo que se refiere al curso 2009-2010.

Mientras que el sector más elegido por los licenciados y profesionales para cursar un master es en Economía, Banca y Finanzas en un 18%, el sector de Marketing, Diseño y Comunicación, en un 17,3%, un 13,7% elegirá cursar un master en Negocios y Administración (MBA), un 10,9% se decantará por las Ciencias Sociales y Jurídicas y un 10,3% elegirá Recursos Humanos.

A la hora de financiar el master, los estudiantes elegirán cursarlo en entidades privadas, el 32,8% y lo costeará con sus ahorros. Aunque un 29,5% estima que le tendrán que pedir un préstamo a sus padres, y un 21,2% recurrirá a la financiación que ofrecen en los centros en donde cursen el master.

Por otro lado, el Estado también estará presente, ya que les financiará a los estudiantes que posean entre 25 y 40 años, que estén de paro y que eligieran a las universidades públicas españolas para cursar los masters.

En un 59,8% los estudiantes, cuando terminen sus especializaciones, les interesaría emplearse en una multinacional, un 26,2% elegiría montar su propio negocio, y un 13,9% le interesaría emprender la carrera profesional dentro de una Pyme.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed