¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

El coste adicional que supone comprar en buscadores

| 25/02/2014 | 11 Comentarios

A la hora de hacer nuestras compras, ya sean de productos tan variados como hoteles, vuelos, seguros o incluso zapatos o ropa, una de las opciones que aparentemente nos hace ahorrar más dinero es comprar a través de buscadores o comparadores. Efectivamente, si nosotros queremos comprar un vuelo para volar en unas fechas a un determinado destino y empezamos a buscar desde cero, será difícil que realmente encontremos las mejores ofertas por nuestra cuenta. buscar-vuelos-baratos1

Al realizar cualquier compra, comparar suele ser sinónimo de ahorro. Conformarse con el primero precio que uno encuentra, no tiene porqué significar que este vaya a ser el precio más caro, sin embargo, será muy probable que desde luego tampoco sea el más barato. Por esta razón los buscadores nos ahorran dinero y sobre todo tiempo. Su labor es buscar entre todo lo que se ofrece del mercado, si hablamos de vuelos, entre todas las aerolíneas a todos los horarios, y decirnos cuál es la opción más barata para nosotros. Visto de esta manera, un comparador es una plataforma que efectivamente nos ahorra dinero. Sin embargo, los buscadores no hacen esta labor sin obtener ningún beneficio, eso está claro.

El extra que nos cobran los comparadores online

Un buscador en Internet, a parte de aquellos que reciben ingresos por medio de la publicidad insertada en su páginas, suele recibir un porcentaje de la compra realizada. Es decir, al comprar un producto a través de un buscador, un porcentaje del precio que nosotros pagamos está destinado al beneficio del comparador. ahorro

En algunas ocasiones, las empresas que originalmente ofrecen el producto fijan precios algo más bajos para los comparadores sin embargo, no es lo más común. En muchas ocasiones, acabamos pagando de más por el cargo extra que fijan los comparadores. Nos ayudan a encontrar el vuelo que está mejor de precio pero sin embargo, nos acaban cobrando un extra que nos encarece el billete o el producto que vayamos a comprar.

Cómo evitar acabar pagando más con comparadores

Los comparadores, como su nombre indica, son la herramienta perfecta para ahorrar tiempo al comparar entre varias opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, algo que se debe hacer siempre que se usa este tipo de herramienta es, una vez conseguido el “precio más barato” a través del buscador, comparar el precio de venta en el lugar de venta original. Es decir, en el caso de los vuelos, comparar entre el precio que te dan en el buscador y el que se ofrece a través de la aerolínea en cuestión. En muchas ocasiones nos encontraremos con importantes diferencias de precio, ya que es con estos extras con los que muchos buscadores consiguen la mayor parte de sus ingresos.

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andrés dice:

    ¿Y te parece bien aconsejar usar un servicio y luego saltártelo para evitar darles su comisión? A mí me parece fatal XD

  2. Xavier dice:

    No parece muy ético aprovecharse del trabajo e inversión de un comparador para acabar usando la información y contratar a través de otro canal. Dicho esto, los comparadores obtienen mejores condiciones que el cliente final porque manejan unos volúmenes muy grandes y no necesitan sobrecargar el precio del producto para ganarse su bien merecida comisión.

  3. Fritzlang dice:

    El negocio de los comparadores no está en lo que compran o dejan de comprar los clientes a través de su plataforma, eso es la parte menos rentable de su negocio. Sus ingresos proceden de los hoteles, compañías de seguros, etc… Si, por ejemplo, tienes un hotel pequeño, o una casa rural y quieres que la gente te encuentre en Google o en Bing, tienes que aparecer en uno de estos comparadores sí o sí, sino lo tienes muy difícil para aparecer en Google y, sin embargo, tu competencia sí estará, así que pagas lo que cuesta el servicio, que, por otro lado no es nada económico. Ese es el negocio, el que compre a través de un comparador casi siempre pierde dinero. El negocio de estos no es lo que venden, es el posicionamiento que ofrecen a las empresas.

  4. Miguel dice:

    Pues a mí me parece bien que se sepan estas cosas. Buen artículo.

  5. Antonio dice:

    Los comparadores, compres o no se aprovechan de la publicidad que facturan solo por entrar. Si a ellos no les gusta que la gente haga eso que cobren directamente una tasa por acceder al comparador, asi de simple. Es como si vas a un dependiente de una tienda de moviles y solo por enseñarte lo que vende estes obligado a comprarle por haberle hecho perder el tiempo.

  6. capital dice:

    si obtienen mejores precios y no engordan no tienes que temer que se contraste con la web. Y como deberias saber el cliente hace con su dinero lo que mas le conviene, si no sale rentable comprar en un comparador el comparador deberia cerrar.

  7. Ami dice:

    Esto esta muy bien, primero llevamos a la bancarrota a las agencias de viajes, ahora a los buscadores y como salga otro que nos ahorre mas dinero, lo arruinamos tambien!

  8. Inforal dice:

    A mí me parece bien.

    Pero también me parece bien que todos los visitantes de comoahorrardinero.com, en caso de estar interesados por el producto o servicio que se publicita en los banner de este portal, accedan al proveedor de dicho producto o servicio a través de su web tecleada directamente en el navegador, en lugar de hacer clic en el propio banner.
    :-)

  9. unoQpasa dice:

    Y aquí vemos reflejado el problema de España, me aprovecho del trabajo de otro pero no lo pago, eso es de tontos.

    Muy bien Beatriz, nos has enseñado que la picaresca sigue vigente.

  10. Antognito dice:

    Estoy de acuerdo con la mayoría que opinan que no es ético aprovecharse del trabajo e inversiones de otros y luego buscar el precio interesante por otros lados.

  11. viajera dice:

    Internet es un invento maravilloso que nos va a llevar a la ruina y al paro a todos.
    Por ejemplo: periódicos, revistas, fotos, videos, viajes, seguros, móviles, etc.

Deja un comentario


Logo FinancialRed