¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

El dinero que se nos escapa de entre los dedos

| 15/11/2010 | 0 Comentarios

Todos sabemos que para poder ahorrar dinero, lo mejor que podemos hacer es no gastarlo o más bien saber gastar. Parece algo evidente, pero como vais a poder ver, hay muchas cosas que no vemos. Como se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Hay varia formas de gastar poco cada día o de cuando en cuando, pero si esos pocos los agrupas y los sumas se convierten en algo más, y en ocasiones incluso en mucho más. El primer ejemplo que doy es algo que no todo el mundo hace, pero si es frecuente, comprar libros o música, realizar este tipo de adquisiciones una vez a la semana, únicamente uno de los dos artículos (vamos a calcular por lo bajo) supone al año un gasto (imaginando que nos gastamos 15 euros, otra vez calculando por lo bajo) de 780 euros, pero vamos a ser algo más realistas, haciendo el mismo cálculo sobre un precio de 20 euros serían más de 1.000. Hay muchas formas de ahorrar en ocio si gastar tanto.

Otra de las cosas en las que nos gastamos el dinero, más ellas que ellos, pero últimamente nos estamos acercando mucho, es en comprar ropa. Si sabes que cada vez que vas de tiendas, solo a mirar, vuelves a casa con un par de bolsas, la solución es sencilla, no vayas a mirar ropa, hazlo únicamente cuando tengas que hacer alguna compra.

Procura comer en casa siempre que se pueda. En muchas ocasiones esto es difícil ya que los lugares de trabajo no suelen estar cerca de las viviendas y tampoco es que tengamos tanto tiempo. Así que la solución a esto es cenar fuera solo en ocasiones especiales y los fines de semana lo mismo, comer y cenar en casa. Hay muchas formas de ahorrar en la cocina.

Tomando estas medidas, que tampoco es que sea pedir un gran esfuerzo, se puede llegar a ahorrar al año una gran cantidad de dinero. Como siempre digo, cada cual sabe más o menos los que gasta en estas cosas que os he comentado, y si no lo sabe es un buen momento para que haga cuentas y vea de dónde puede sacar un ahorro muy interesante.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed