Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

El gas licuado por canalización sube un 0,67%

| 29/01/2009 | 3 Comentarios

Vivimos un año de paradojas. Todos estamos en crisis y hemos de apretarnos los cinturones, pero a la vez recibimos facturas de la luz, el gas o el agua mucho más superiores de lo normal porque se ha incrementado su precio.

Ahora sucede lo mismo con el GLP (gas licuado por canalización) que acaba de subir 0,4159 cénts/kg, cantidad que supone un porcentaje de subida del 0,68% sobre el mes anterior y que sitúa el precio máximo antes de impuestos en 61,7212 cénts/kg frente a los 61,3053 cénts/kg vigentes.

A un usuario de tipo medio, aquel que consume 500 kg/año, el ajuste del precio le supondrá pagar 0,173 euros más en su recibo mensual, un 0,64% de subida, pues su facturación pasará de 27,044 a 27,217 euros/mes.

El incremento porcentual de la facturación a usuarios finales (0,67%) se descompone en un aumento del 3,27% por parte de la variación de la materia prima en dólares/Tm, una disminución del -0,23 % por parte de la variación del flete en dólares/Tm, y una bajada del -2,23% por parte de la variación del tipo de cambio en euros/dólar.

El efecto cruzado de variaciones de materia prima y flete con variaciones en el tipo de cambio euro/dólar ajusta los porcentajes en los términos citados.

Así no hay manera de ahorrar!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Energia, General

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sin hacer saña dice:

    Primeramente GLP son los gases licuados del Petroleo. Gases licuados por canalización suena a término eeróneo y facilmente confundible con el GNL.

    Por otro lado, os aconsejo entender un poco más el sector antes de hablar de cifras. Por lo que veo habeis leído el BOE de enero donde se reflejan los precios de venta y compra de GLP a partir del 19 de enero (creo, ó si no el 18), como podeis comprobar se actualizan mensualmente por lo que si vais al histórico de 2008 podeis comprobar que el GLP estaba sobre los 80 centimos en octube y sobre los 71 en noviembre.

    En conclusión, considero erroneo vuestro cálculo anual en base a precios actualizables mensualmente y que conllevan cierta volatilidad según diferentes índices. Pero lo que considero poco ético, es que confundais al público con estudios poco elaborados basados en desconocimiento del sector.

    Pd: Es importante aclarar el término GLP, no es gas licuado por canalización, mediante la canalización no licúas nada. En las líneas de distribución de gas se distribuye “gas” no “gas líquido”, sobre todo porque para tener gas líquido hay que mantener una presión mucho mayor que la de consumo final de gas. GLP (Gas licuado del Petroleo – hidrocarburos más pesados que el gas antural), se alamcenan en tanques y es regasificado mediante diferencia de presión y temperatura.

    Que no sepais esto es lo de menos, pero que confundais a la gente no tiene disculpa.

  2. Marta dice:

    Todos los datos son extraídos del Ministerio de Industria, es nuestra fuente y no creo que sea su intención la de confundir a la gente , no cres? los periodistas no somos ingenieros, ni expertos en temas de energía, para ello vamos a las fuentes de información, y en este caso es una fuente fiable y no errónea (es así como se escribe)
    gracias por tu opinión.

  3. Sin hacer saña dice:

    Si te das cuenta no he hecho distinción alguna entre periodistas e ingenieros. De igual forma puede comprobarse que no has entendido la línea del comentario. En ningún momento se ha hecho comentario negativo sobre la fuente que utilizais, es más estimo que lo sacais del BOE, la línea va sobre la idea de que haceis un análisis de algo que desconoceis llegando a una conclusión y a una opinión sin fundamento que puede llegar a confundir a vuestros lectores.

    Desconozco a que os dedicais ni vuestra formación, pero desde luego las únicas cosas que hacen falta para entender el comentario y no alcanzar conclusiones infundadas es un poco de criterio y poca frivolidad.

    Si no tienes tiempo para escribir…artículos? semanales dedícate a escribrir uno quincenal…pero con coherencia.

    Pd: Cualquier error de escritura es consecuencia de mi celeridad al escribrir estos comentarios.

Deja un comentario


Logo FinancialRed