Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

El gasto de estas Navidades

| 12/11/2010 | 1 Comentario

Llevamos ya varios meses comentando que la Navidad ya está aquí, y tras ella la cuesta de Enero, y os hemos comentado multitud de trucos y consejos para gastar lo mejor posible el poco dinero que tenemos.

Bien, hace poco ha salido un estudio realizado por la empresa Deloitte en el que se analiza cómo nos vamos a gastar el dinero los españoles en los próximos meses. La primera conclusión a la que han llegado es que cada vez queremos más pagando menos, eso siempre ha sido así, pero todavía más en tiempos de crisis como la que estamos viviendo.

Respecto al tipo de regalos que estamos buscando (los más previsores) o van a buscar (la mayoría, es que somos así) son regalos prácticos, baratos e innovadores. Y cada vez más usamos nuevos canales para realizar nuestras compras, así Internet se está convirtiendo en la herramienta de búsqueda de ideas así como de consulta de opiniones de otras personas que están buscando lo mismo que nosotros.

De la mano de este tipo de búsquedas van las redes sociales, se están convirtiendo, si no lo son ya, en creadores de opinión para los más jóvenes, que son los que más lo frecuentan.

Pero vamos a meternos en harina, ¿Cuáles son los artículos que más vamos a comprar? Me temo que no va ser ninguna sorpresa, ropa, cosméticos y libros serán las estrellas, como todos los años. Y lo que más nos importa,

¿Cuánto nos vamos a gastar? Según el estudio, será, de medio por cada hogar, 655 euros, cifra que desciende si la compramos al gasto del pasado año, normal.

Dentro de esa cifra se incluye la cena de Navidad de las empresas y/o amigos, lo que se vaya a gastar Papa Noel y/o los Reyes Magos, las compras de alimentación familiar y el ocio.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Ahorro, ahorro navidades, Ahorro restaurantes, consumo, Noticias, ocio, regalos

Deja un comentario


Logo FinancialRed