Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

El Plan Movele promueve una exención fiscal del 75%

| 17/09/2009 | 0 Comentarios

En lo que es una medida para impulsar los vehículos eléctricos, los que posean uno, no tendrán que pagar por aparcar en las calles de la ciudad que cuenten con Servicio de Estacionamiento Regulado, esto a partir del 1 de enero de 2010.

Esta medida fue dispuesta en el marco del proyecto Movele, que prevé la incorporación de 2.000 vehículos eléctricos en las ciudades españolas durante los años 2009 y 2010.

Han adoptado el Plan Movele Barcelona y Sevilla, además de Madrid. La capital española se compromete a instalar 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos (actualmente tiene 36) en los próximos 18 meses, invirtiendo 1,4 millones de euros.

De ellos, 140  se encontrarán en la superficie y otros tantos estarán subterráneamente ubicados en aparcamientos, mientras que en Barcelona instalará 191 puntos de recarga en el marco de este plan. En Sevilla, se instalarán 75 puntos de recarga.

Se intentará impulsar lo que más se pueda el Plan Movele ya que genera ahorro en varios aspectos, desde el ahorro en el coste de dinero para los usuarios que adquieran uno de estos vehículos hasta en el medioambiente.

Además existe una exención fiscal del 75%, en estos vehículos y tendrán la ventaja de que podrán aparcar en todas las plazas del espacio público de la ciudad de Madrid.

Se espera que este tipo de coches sea pronto una realidad accesible para los ciudadanos.  Entre Barcelona, Sevilla y Madrid planean incorporar durante 2009 y 2010 cerca de 2.000 nuevos coches de este tipo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Barcelona, ecologia, Energia, Gasolina, Madrid, Motor, Sevilla

Deja un comentario


Logo FinancialRed