¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

El precio, clave para elegir un disco duro externo portátil

| 30/09/2008 | 0 Comentarios

El mundo de la tecnología es uno en el que más prima la imagen de marca. Cada gama de productos tiene sus marcas estrellas que por un motivo u otro acumulan más fama como por ejemplo Sony y LG en el caso de los televisores LCD o Toshiba en los portátiles. Los discos duros externos portátiles no son una excepción y de hecho siempre había creído que Iomega era la marca más cara porque también era la mejor, pero resulta que no es así. Por lo menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la revista Consumer en el que compara diferentes modelos de discos duros portátiles de 250 Gb.

Lo mejor es que el vencedor en esta prueba ha sido el más barato, de la marca LaCie (sobre el que además puedo dar fe de su buen funcionamiento). Evidentemente, el más caro de todos Iomega, también es el menos ruidoso y cuenta con la mejor carcasa.

Desde Consumer también han elaborado un listado muy útil con la mejor elección en función de las necesidades de cada cliente. Así el disco portátil externo más adecuado para el transporte es el Fujitsu HandyDrive, mientras que el Western Digital Passport sobresale para llevarlo siempre encima y mantenerlo conectado de forma habitual. Por su parte LaCie Mobile Disk es el que mejor software adicional aporta y el Iomega Portable Hard Drive el que tiene la carcasa exterior más resistente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica

Deja un comentario


Logo FinancialRed