Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

El quebradero de cabeza de Navidad: las compras

Las compras navideñas son uno de los quebraderos de cabeza más habituales entre los españoles. Es difícil elegir, sobretodo cuando no se conoce a la otra persona. Perfumes, libros son algunos de los regalos más socorridos en estas situaciones. También es importante no dejar todo para última hora, pues compramos cualquier cosa y no pensamos en la otra persona.

  • Ser previsores y no dejar todo para última hora. Estos días previos a fechas importantes como Nochebuena, todas las calles de las ciudades importantes están llenas de gente, con turistas y compradores de útlima hora. Es aconsejable comprar con antelación, pues siempre pueden surgir imprevistos como no encontrar algo adecuado.
  • A la hora de comprar, es importante contar con la opinión de los dependientes. Ellos conocen todos los productos y te pueden aconsejar qué comprar si no estás muy seguro.
  • Tener en cuenta los gustos es importante, pero sobretodo las edades. Conocer la edad es un dato básico a la hora de acertar con el regalo, tanto para los mayores como para los más pequeños.
  • Si no estamos muy seguros, nunca debemos olvidar el ticket regalo. Facilita mucho la devolución de los regalos que no gustan, y prácticamente todos los establecimientos ofrecen esta posibilidad. También es importante conocer las normas de devoluciones, pues hay algunos productos que no se pueden devolver.
  • Debemos comprar en tiendas que nos causen buena impresión y que nos ofrezcan garantía de sus productos. Son muchas las tiendas que han retirado productos por no cumplir la normativa de seguridad. Es importante saber lo que se está comprando y donde.
  • Comprar por internet es otra de las opciones para estas Navidades. La compra on-line ha aumentado mucho. Prácticamente todas las grandes tiendas y centros comerciales tienen la posibilidad de comprar online, con pago seguro y con las mismas prestaciones que si lo hiciéramos en la tienda física.
  • Otro factor importante es repartir las compras entre los miembros de la familia. Sobretodo es esta época, siempre viene bien ahorrar un poco y una forma de hacerlo es por ejemplo mediante un amigo invisible o con regalos conjuntos.

Quizás te interesa:

Tags: ,

Categoría: ahorro navidades, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed