Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

El trueque, otra forma de ahorrar

| 20/12/2008 | 2 Comentarios

Ya en la Edad Media el famoso trueque o cambiar las cosas por otra cosas era la forma de sobrevivir en el mundo.

En algunos países, el trueque todavía funciona paralelamente a la compra de alimentación , vestimenta u ocio por dinero. En tiempos de crisis esta antigüedad vuelve a resurgir y se está extendiendo cada vez más en la población.

Si nos paramos a pensar, tenemos tantas cosas que ya no utilizamos y que pueden ser utilizadas por otras personas que a la vez poseen bienes que nos hacen falta a nosotros. Sin pagar un duro , es sencillo ponerse deacuerdo y hacer un pequeño intercambio de esos bienes y cada uno se queda contento.

Internet está siendo una de las plataformas para aumentar el trueque en la población en tiempos de crisis. Multitud de webs se llenan de anuncios en los que se ofrece una nevera vieja, una máquina fotográfica, libros y hasta ropa interior. El objetivo es cambiarlos por algo que quieras, sin pagar, y que necesites con urgencia.

Esta práctica se extiende también al difícil sector inmobiliario. Así, propietarios hartos de no poder vender su piso, lo muestran en Internet "cambio mi piso de 70 metros cuadrados por otro céntrico de unos 50 metros cuadrados con terraza". Este podría ser un ejemplo de los que vemos en la red.

El trueque es la solución de muchos propietarios para desatascar el mercado de compraventa. El intercambio de casas es un acuerdo entre vendedores . Compran el piso uno a otro y efectúan el pago con un bien inmueble que sustituye al dinero que no tienen. Solo en Cataluña se han intercambiado casi 1.000 viviendas en lo que va de año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Tipo

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Interesante, pero le veo demasiados inconvenientes al método. Falta de seguridad, insatisfacción, problemas de estafa…

  2. teapetecemicasa dice:

    Como todas las cosas, tambien existe la posibilidad de realizar una permuta o swapping de viviendas, en estos momentos en que las dficultades para poder encontrar a alguien que quiera comprar tu casa es casi inexistente, te propongo la nueva opción de encontrar a tú media naranja en http://www.teapetecemicasa.com.Donde podras Ofercer,Buscar y Encontrar aquella familia que desee que este dispuesta a permutar definitivamente su casa, bien porque se le ha quedado pequeña o grande o simplemente desea cambia de ciudad.Aqui encontrarás las fórmula más fácil y económica de poder cambiar de casa.Te esperamos.Practica el Swapping

Deja un comentario


Logo FinancialRed