Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorro

| 19/09/2016 | 0 Comentarios

La situación económica hace que afrontar imprevistos compliquen demasiado nuestra llegada a fin de mes. Supón que se estropea un electrodoméstico cuya compra significa hacer un gran desembolso que en muchas ocasiones no podemos hacer.  

Sin embargo, tampoco podemos prescindir de ellos y debemos comprarlos y reponerlos en el menor tiempo posible,los electrodomésticos con tara es buena opción.

A la hora de ahorrar, podemos decantarnos por una gran cantidad de consejos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo siguiendo aquellos que más nos beneficien, pudiendo optar por alternativas como la compra de electrodomésticos con tara. Un modo de comprar al que la crisis está obligando a muchas personas. Sin embargo, es lógico que surjan algunas reticencias y dudas iniciales a la hora de decidirnos por los mismos.Electrodomésticos con tara, un gran ahorro

Comprar un electrodoméstico con tara

Estos electrodomésticos tienen pequeñas (aunque a veces no tan pequeñas) taras como golpes o arañazos, pero que no impiden que el aparato funcione correctamente y por lo tanto, cuentan con la correspondiente garantía. Obviamente, con estos defectos exteriores los electrodomésticos no pueden venderse en las tiendas usuales y a precios de mercado. Esto nos va a permitir adquirirlos a precios más bajos.

En los últimos años han aparecido muchas tiendas destinadas a la venta de electrodomésticos con estos defectos estéticos en casi todas las grandes y medianas ciudades del país. En ellas podemos encontrar descuentos de hasta 50% de su precio de venta. También pueden encontrarse productos descatalogados con descuentos importantes. Si tienes que comprar un electrodoméstico y no tienes dinero suficiente para ello, acudir a este tipo de establecimientos para su compra, es una alternativa importante a tener en cuenta.

Descubre en éste post cuatro cosas que puedes evitar comprar de primera mano

Si bien es cierto que la compra de un electrodoméstico con tara puede ser  muy rentable, pues por regla general funcionan a pleno rendimiento y algunas taras son fácilmente disimulables, es necesario prestar más atención a la hora de comprarlos, mirar detalladamente la tara del mismo y valorar si el descuento es o no rentable.

¿Dónde comprar electrodomésticos con tara?

Probablemente mucho más cerca de lo que te imaginas encontrarás una tienda en la que poder adquirir electrodomésticos con tara. Ten en cuenta que este era un negocio ya antes de iniciarse la crisis, y que, durante todos estos años, se ha multiplicado debido fundamentalmente al abaratamiento que supone.

La manera más rápida, como hoy en día suele ser habitual, es iniciar una búsqueda en Internet a la que añadas tu localización geográfica a la descripción de venta de electrodomésticos con tara, de este modo, vas a poder ir afinando las propuestas más cercanas o, en su caso las que más te interesen, bien por contenidos o bien incluso por precios, ya que, no olvides que las diferencias de precios entre una oferta y otra puede ser muy importante añadir aún más descuento a la operación.
Electrodomésticos con tara, un gran ahorro.

Una vez que tengas tu electrodoméstico en casa, podrás seguir ahorrando.  Sí llevamos a cabo una serie de hábitos y reducimos nuestro consumo, podremos hacer que nuestras facturas de energía sean menos abultadas.  Si quieres saber más, le recomendamos leer: Ahorrar con electrodomésticos eficientes.

Tara y refurbished no es lo mismo

Es muy importante que tengas en cuenta que un electrodoméstico o gadget con tara no es lo mismo que un electrodoméstico o gadget refurbished. En los últimos tiempos también han proliferado los productos refurbished.

Destacan por no responder a un único patrón, es decir, pueden provenir de diferentes situaciones, pero en general, todos son productos reacondicionados para su venta tras una devolución. Cómo podemos entender estas devoluciones pueden tener motivos de lo más diverso, desde simplemente una cuestión estética, hasta un problema solucionado posteriormente…

Este tipo de productos se ofrecen de nuevo a la venta con descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta el 80%, aquí sobresale la oferta de tecnología ya que son parte de los dispositivos con mayor nivel de devolución. Si bien antaño los productos reacondicionados se vendían por canales más o menos especializados, esto, aún hoy en día funcionando, se ha visto acompañado por las grandes cadenas comerciales o espacios comerciales como Amazon o 11que apuestan también por dar salida a sus propios productos reacondicionados procedentes de devoluciones.

Como en el caso de los electrodomésticos contara, simplemente realizando una búsqueda sencilla en Internet vamos a poder darnos cuenta de la gran oferta que existe a este nivel.

ahorrar-energia-frigorifico

Cuándo interesa y cuándo no un electrodoméstico con tara

Hoy en día la oferta de productos y servicios destinados al ahorro es enorme. Sin embargo, no siempre todas las propuestas pueden resultar adecuadas, hay algunos escenarios en los que debemos contemplar con prudencia la adquisición de productos de segunda mano o de productos con tara.

En el caso de los electrodomésticos con tara esto no es diferente. En primer lugar debemos tener claro que cuando nos referimos a una tara en un electrodoméstico está, siempre, debe estar relacionada con pequeños desperfectos o marcas que nada tengan que ver con el funcionamiento del dispositivo. Es decir, generalmente con cuestiones estéticas.

Cuando adquirimos un electrodoméstico con tara ahorramos sobre el papel un buen dinero, pero, obviamente buscamos un dispositivo que funcione de manera correcta, algo que no ocurría si la tara tiene que ver con dicho funcionamiento.

Descartado por tanto lo anterior, es importante que tengamos en cuenta las garantías que se nos ofrecen. Si un electrodoméstico no tiene más desperfecto que una marca estética las garantías sobre funcionamiento mecánico deben mantenerse intactas, o al menos en buena parte. Esto nos lleva a que adquirir electrodomésticos con tara sin garantía no es en ningún caso ninguna buena idea, pero, tampoco acceder a garantías muy escasas o plazos muy cortos.

Por último, como en cualquier otra adquisición de producto o servicio, es importante confiar en el vendedor. Acudir a establecimientos regulados y con capacidad de emitir factura para garantizar tanto los posteriores servicios técnicos como las garantías es importante.

Si tuviéramos que hacer un resumen por tanto lo podríamos hacer sobre los mismos tres puntos de manera positiva o negativa:

  • Que la tara sea solo estética
  • Que el electrodoméstico tenga garantía
  • Que el vendedor se encuentre regulado y nos inspire confianza (emisión de facturas, garantías etc)

Tags: , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed