¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Electrodomesticos plan renove

| 12/10/2011 | 2 Comentarios

Como sabemos, el Plan Renove de Electrodomésticos se ha iniciado y desde entonces se han sustituido una media de 4.000 electrodomésticos antiguos por otros de clasificación energética A+ o superior, cada día. La realidad demuestra que La Comunitat Valenciana ha incorporado en los tres primeros días del Plan Renove de Electrodomésticos un total de 12.000 electrodomésticos de bajo consumo.

Como todos los Planes Renove, ejemplos son los Plan Renove de calderas, Plan Renove de ruedas ecologicas,Plan Renove de ventanas, etc. son un exito a lo que interes refiere, tal es asi que el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado el éxito que está teniendo la iniciativa este año, “superando los resultados de todos los años anteriores” y ha recordado que “la Generalitat destinará un total de 7,2 millones de euros a esta edición”.

Haciendo referencia a este articulo cabe aclarar que el Plan Renove de Electrodomésticos ofrece una ayuda económica para las personas que deciden sustituir sus viejos electrodomésticos por otros de bajo consumo. En el mismo momento de la compra, se le descuentan de 85 a 145 euros (dependiendo de si el electrodoméstico es de clase A+, A++ o A+++) y el comercio es el encargado de retirar el viejo electrodoméstico de su casa y de llevarlo a un gestor de residuos autorizado.

Los seis electrodomésticos que se integran en el Plan Renove (lavadora, lavavajillas, congelador, frigorífico, horno y encimera) suponen alrededor del 45 % del consumo eléctrico de un hogar

El objetivo es ahorrar en electrodomesticos , la incorporación de los mismos que sean de bajo consumo y, en general de equipamiento de bajo consumo energético conlleva ahorros económicos muy importantes en la factura de la luz de los hogares.

De hecho, gracias a los cuatros Planes Renove que lleva a cabo la Generalitat a lo largo del año; electrodomésticos, calderas, ventanas y aire acondicionado, un hogar medio puede reducir su factura en torno a 600 euros anuales, según las fuentes. Un total de 1.062 establecimientos de la Comunitat participan en esta iniciativa, según las fuentes, que han señalado que de los electrodomésticos que se han sustituido, 4.696 corresponden a lavadoras, 3.889 a frigoríficos, 1.371 a lavavajillas, 1.184 a hornos, 840 a encimeras vitrocerámicas y 234 a congeladores.

Para concluir recordemos que los objetivos del Plan Renove son: Reducir el consumo energético en el sector doméstico; retirar del mercado aquellos electrodomésticos más ineficientes energéticamente y, por tanto, más contaminantes; y consolidar entre la ciudadanía el mensaje de ahorro y eficiencia energética promovido durante convocatorias anteriores.

Un dato no menor es que todos los años se sustituyen en España 2,8 millones de electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas).

La compra de un nuevo electrodoméstico para “reposición” no lleva necesariamente a la retirada del que se sustituye, que se sigue utilizando, por ejemplo, en la segunda vivienda o para otros usos. El objetivo del Plan Renove es fomentar la retirada de las viviendas de los aparatos antiguos, fabricados cuando no existía la obligación de etiquetarlos energéticamente y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética.

El Plan Renove, desde su puesta en marcha en 2006 ha posibilitado una sustitución superior a 3 millones de electrodomésticos convencionales por otros de calificación energética superior, lo cual a finales del 2010 representa un ahorro en términos de energía eléctrica de 2.238 GWh, cifra equivalente al consumo eléctrico del 4% de los hogares españoles.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed