¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Empezar el año con un presupuesto

| 02/01/2013 | 0 Comentarios

Empezar el año con un presupuesto debe figurar entre nuestros propósitos para 2013. Y es que, planificar de antemano cuáles serán nuestros gastos y conocer la previsión de nuestros ingresos, hará que la cuesta de enero, no sea tan empinada y que podamos llegar a fin de mes sin dificultades durante el resto del año.

Tener un presupuesto es una de las claves de toda economía doméstica que se precie de ser eficiente, por ello, te proponemos los siguiente consejos para que su elaboración te permita la mejor gestión de tus finanzas. El objetivo es acabar con los números rojos, y para aquellos más ambiciosos, incluso ahorrar.

Consejos para elaborar un buen presupuesto

  • El presupuesto debe ser mensual y lo más detallado posible. Deben figurar al detalle todos los ingresos y gastos previsibles, y hacer las anotaciones oportunas cada vez que se efectúen.
  • Se debe ser constante, es decir, no olvidar nada y revisar cada mes, para adaptarlos a las nuevas necesidades o imprevistos que pueden ir surgiendo.
  • Si es posible, es conveniente que se reserve un apartado para gastos extras o no contemplados inicialmente en el mismo.  De esta manera, un imprevisto no creará un gran desbarajuste en nuestras cuentas.
  • Ser riguroso en su cumplimento, valorar muy bien la posibilidad de saltárselo, antes de realizar el gasto.
  • Si tiene una deuda inicial contraída antes de elaborar el presupuesto, debe tenerla en cuenta como gasto mensual.
  • Fomente el uso del dinero en metálico, frente al uso de tarjetas de crédito, con las que realizar el gasto se hace más difícil de controlar.  Si usas la tarjeta de crédito finalmente, revise sus facturas y los ticket para llevar un control de los gastos.
  • Una vez confeccionado el presupuesto, revíselo antes de aprobar el definitivo, y trate de renunciar a gastos superfluos o innecesarios.
  • Ten en cuenta que en los primeros meses de su aplicación, podrás cometer errores o no hacer previsiones exactas, pero este es un buen comienzo para aprender de los errores.

Para elaborar el presupuesto mensual, no es necesario más que papel, bolígrafo y ganas de planificar la economía personal, sin embargo, y para aquellos que lo prefieran, también podemos encontrar aplicaciones móviles o programas informáticos que nos facilitan la tarea. Por ejemplo, desde softonic podemos descargar programas para elaborar un presupuesto adaptado a nuestras necesidades, o podemos usar aplicaciones móviles, como mis gastos, Money control o gastos e ingresos. Y es que cada vez más, podemos encontrar aplicaciones móviles que nos ayudan a ahorrar.

Llegar a fin de mes, nos permitirá afrontar nuestras finanzas de manera desahogada y evitar el estrés que produce el no poder pagar. Para lograrlo, además de elaborar un presupuesto, también puedes implementar una serie de hábitos que te facilitarán la tarea, por ello, si te has propuesto lograrlo este año, te recomendamos: claves para llegar a fin de mes.

Fuente imagen: http://estrategiaspersonales.blogspot.com.es

Categoría: ahorrar finanzas

Deja un comentario


Logo FinancialRed