Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

¿En España pagan por donar sangre?

| 12/03/2014 | 0 Comentarios

donantesangreSi salvas una vida, eres un héroe. Si salvas tres, eres donante. Se trata de un eslogan para publicitar la donación de sangre pero no se trata de ninguna mentira. Nadie disfruta con las agujas cuando se dona sangre pero es un gesto que puede ayudar tanto a otras personas que siempre merece la pena.

Donar es sencillo, rápido y generoso. No está de más recordar a aquellos que tienen dudas sobre si donar o no que, gracias a la donación, cada año se salvan millones de vidas en todo el mundo. En España, cada día se salvan 80 vidas, es decir unas 30.000 al año.

Además de la cantidad de vidas que se salvan cada año, es igual o más importante pensar en la cantidad de personas cuya vida no está en juego pero que, de no recibir este tipo de donaciones, verían su calidad de vida muy disminuida. Cada día, las donaciones de sangre permiten a 375 personas mejorar su salud.

¿Está remunerado?

En algunos países, el donante cobra dinero cada vez que dona pero en España, más allá de un bocadillo, una bebida y en algunos casos vale por comida en ciertos establecimientos u otros descuentos, esto no es así. Es posible que en otros países en los que casi nadie se decide a dar el paso o no saca tiempo o ganas, se vean obligados a retribuir la donación dado que si no, perderían sus reservas de sangre.

En España es diferente, el donante es una persona desinteresada y altruista. Aunque hay momentos en el año en los que faltan donaciones y las reservas de sangre están en mínimos, en España somos muchos los donantes de sangre.

Que el número de donaciones anuales sea tan alto teniendo en cuenta que no está remunerado, es algo de lo que nos deberíamos sentir orgullosos. 

Hablando desde la experiencia propia puedo afirmar que, efectivamente, no está económicamente retribuido, sin embargo, tras donar, la satisfacción que se siente es más que suficiente como retribución.

Me gustaría animar a todo el que pueda a acercarse a donar sangre, no cuesta nada, se tarda poco y se puede hacer vida normal tras ello. ¿A qué esperas?

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed