Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Ideas para ahorrar en tu boda

| 04/07/2014 | 0 Comentarios

El día en que dos personas deciden casarse lo hacen lleno de ilusiones, pero también de temores por el gran coste que eso supone. Por ello, no es de extrañar que el número de bodas realizadas en los últimos años haya descendido si lo comparamos con diez años atrás. Aunque casarse en España ahora cuesta menos, todavía existen partidas en las que podemos ahorrar sin tener que renunciar a un acontecimiento tan importante como puede ser el de nuestra boda.

Hay una infinidad de detalles en los que pensar y que deberemos elegir para que todo sea perfecto, desde el lugar donde nos vamos a dar el sí quiero hasta la decoración del mismo, sin contar con el banquete, el vestido, los detalles para los invitados, etcétera.

 

Coche boda

Sin embargo, si lo miramos desde otro punto, podemos ver que todos ellos suponen una oportunidad de ahorro para todas aquellas parejas que vayan a casarse. Aunque para conseguir minimizar los costes, deberemos dedicar tiempo y esfuerzo a la planificación de la misma.

En muchas ocasiones contar con un wedding planner puede traernos más gastos que dinero ahorrado, sin embargo, existen multitud de empresas organizadoras de eventos que ofrecen servicios al mínimo coste para todos sus clientes, dado que cuentan con acuerdos comerciales con diferentes proveedores que os permitirán beneficiarios de importantes descuentos.

Barca novios

No obstante, hay muchas parejas que cuentan con el tiempo y las ganas necesarias para organizar ellos mismos su propia boda, logrando así que todos los detalles sean totalmente personalizados. Para todos los que optéis por esta opción, es importante que tengáis en cuenta diferentes puntos claves a la hora de buscar el máximo ahorro:

1. El vestido de novia: A pesar de que todas soñamos con llevar un vestido de boda espectacular, debemos ser prácticas a la hora de buscar el vestido ideal y no centrarnos en presupuestos altísimos. Existen una gran cantidad de tiendas que alquilan o venden vestidos preciosos de segunda mano, o que simplemente son de la temporada anterior; teniendo en común todas ellas los porcentajes de descuento tan altos que presentan.

Decoracion boda

2. La decoración de la boda suele ser otra partida de gasto importante en toda boda, dado que decorar el lugar de la ceremonia, el coche y el banquete supone más costes de los que nos imaginamos en un primer momento.

No obstante, podremos contar con una decoración preciosa y perfecta sin tener necesidad de un gran presupuesto para ello. Aprovechando la creciente moda del Do It Yourself” (DYT), no hay nada mejor que ponernos a ser creativos y diseñar nosotros mismos los detalles de nuestra boda.  Desde las flores de la ceremonia hasta los centros de mesa del banquete pueden ser cosa nuestra, combinándolos así con los colores que elijamos y pudiendo aprovecharlos para luego decorar nuestra casa.

3. El banquete es, probablemente, nuestra fuente de gastos más importante; dado que, por mucho que queramos ahorrar, todo dependerá del número de personas que queremos que formen parte de nuestra boda. 

banquete

Aun así, podemos barajar diferentes opciones, y es que cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda en casa o en espacios al aire libre. De este modo, contratando una empresa de catering podrán tener un banquete en condiciones sin tener que conllevar los grandes gastos de muchos restaurantes de boda.

4. La fecha de la boda es vital para el ahorro puede suponer miles de euros de diferencia entre dos bodas exactamente iguales. Esto se debe a que, dependiendo de la demanda que tengan los restaurantes, por ejemplo, estos ofrecerán unos servicios a un mayor o menor coste.

Por ello, huir de las fechas más comerciales podrá suponer, tanto a nosotros como a nuestros invitados, un ahorro importante en nuestra boda.

5. Las fotografías y vídeos son otra partida fundamental pero costosa. Todos deseamos contar con una galería de fotos preciosas de un día tan importante, pero no por ello tenemos que decantarnos por el fotógrafo más caro y con más experiencia.

wedding-photography

Si abrimos nuestro abanico y damos la oportunidad a cualquier fotógrafo que esté comenzando, podrá suponer hasta un ahorro del doble de lo que esperábamos. Otra opción es que nuestros invitados sean los propios fotógrafos, invitándoles a hacer fotos de todos los acontecimientos importantes de la boda y a subirlas a una página que habilitemos para la misma.

6. En cuanto a los regalos para los invitados, aunque queramos dar un detalle no tiene por qué implicar gastarnos 5€/persona. Hay opciones más asequibles, como el crear una página web para todos ellos en los que colgar las anécdotas, las fotografías, los vídeos, etcétera; de todos los momentos de la boda, invirtiendo el dinero destinado a sus regalos a esta partida. 

Tags:

Categoría: Ahorro, moda mujer

Deja un comentario


Logo FinancialRed