Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

En una medida esperada por las familias el Gobierno eliminó la penalización por el exceso de consumo de electricidad

| 08/08/2009 | 2 Comentarios

Desde el Gobierno decidieron eliminar la penalización que cobraban las compañías eléctricas hasta el 1 de Julio a los usuarios que consumieran más de 500 kilovatios/hora por mes.

Justo con la entrada en vigor de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija desde este mes el Ejecutivo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio eligió simplificarla al máximo.

Esta medida es una buena noticia para los usuarios que ya les estaba doliendo el bolsillo, eliminar el recargo sobre los usuarios que llegaran a consumir más de 500 kW/h por mes.

Una vez que entrara a regir la TUR- Tarifa de Ultimo Recurso-, solamente en dos formas la normal o con discriminación horaria, las compañías comercializadoras deberán vender la electricidad a sus clientes a un precio establecido en función de su consumo, si quieren que éste acuda al mercado libre. Siempre y cuando el consumidor cuente con una potencia contratada menor a 10 kW, podrá permanecer acogido a la tarifa “refugio”, un 2% más cara desde comienzos de mes para la mayoría de los que están sujetos a ella y no son “pequeños consumidores” -por debajo de 3 KW-.

En cuanto a los colectivos que presenten mayores inconvenientes, como lo son los pensionistas que tengan retribuciones mínimas, las familias numerosas o que tengan a todos sus miembros en paro, se les congelará el precio de la electricidad hasta el año 2012, pero como requisito tendrán que pedir el “bono social”.

Por cifras conocidas se sabe que unos 30.500 usuarios han pedido el bono social, y a unos 2,7 millones de usuarios les aplicaron directamente por tener en sus hogares una potencia contratada menor a los 3 kilovatios (kW), según estimaciones desde el Gobierno 5 millones de hogares se podrán beneficiar con el bono social.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed