Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Eroski premiará a los que utilicen menos bolsas de plástico

| 07/09/2009 | 0 Comentarios

Más pronto que tarde los consumidores ya no llevarán sus productos en las bolsas de plástico cuando salgan de los supermercados.Tanto Carrefour y Eroski empiezan a eliminar las bolsas de plástico de sus supermercados.

El Plan Nacional Integrado de Residuos, estima que su consumo se reduzca en un 50% para el 2010.

En una medida para reducir el impacto ambiental, los supermercados de Carrefour ubicados en Madrid no repartirán bolsas de plástico de un solo uso e irán retirándolas progresivamente en todos los centros españoles de la cadena hasta fin de año.

En este proceso Carrefour les facilitará a sus clientes bolsas reutilizables totalmente gratuitas. También, los clientes tendrán disponibles bolsas de rafia, de algodón, biodegradables de fécula, monedero o carritos plegables.

También funcionará para concientizar a los consumidores en la importancia que tiene la reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso. En otra medida para el mismo objetivo, la compañía impartió a todos los colaboradores en España unas 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público recibieron cursos específicos para informarles a los consumidores de este cambio a la hora de comprar los productos.

Mientras que Eroski descontará desde el 10 de Septiembre un céntimo de euro del importe total de la compra en sus establecimientos por cada bolsa no usada, dentro del programa para reducir el impacto ambiental que tiene la empresa.

Por otro lado el sistema informático de las cajas calculará de forma automática la cantidad de bolsas camiseta o de un solo uso que se hubieran necesitado según el volumen de la compra, y se lo descontará inmediatamente sobre el importe total de la compra.

Por un lado premiará a los consumidores que presenten hábitos de consumo responsables con el medio ambiente y ayuden a reducir el impacto ambiental, al reducir el uso de las bolsas de plástico. En Eroski estiman que por medio de esta iniciativa se reducirán el uso de unas 60 millones de bolsas de plástico al año.

El grado de responsabilidad que puede haber en España se debe a que es el primer productor europeo y tercer país consumidor de bolsas de plástico de un solo uso.

Cada consumidor utiliza por año una media de unas 238 bolsas de plástico de un solo uso, registrándose en el consumo total cerca de unas 16.000 millones de bolsas.

Por medio del Plan Nacional de Residuos se estableció un objetivo de reducir al 50 % las bolsas de un solo uso para el año 2010, lo que falta es mucho y sobre todo concientizar a los consumidores, que solamente reciclan el 10 % de las bolsas que utilizan.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Alimentacion, ecologia, Supermercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed