Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Los errores en los tiques de la compra pueden suponer hasta 10 euros al mes

| 06/02/2013 | 0 Comentarios

compras-ahorro-supermercado456ms081909Los errores en los tiques de la compra son bastante frecuentes, de hecho, pueden llegar a suponer hasta 114 euros al año, lo que viene siendo una media 10 euros al mes, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), y su importe acumulado suponer un importante desembolso para nuestros bolsillos. Por ello, es fundamental revisarlos cada vez que realizamos nuestra compra.

Asimismo, del estudio se desprende que estos errores se dan en todos los establecimientos, y que el error más común, es la no aplicación correcta de las ofertas y promociones que anuncian.

Tan importante es saber ahorrar en el supermercado o realizar nuestras compras, como revisar los tiques cuando terminemos de hacerla.  A continuación te damos una serie de consejos para evitar estos errores que pueden resultarnos muy caros a final de mes.

Consejos para no pagar de más

  1. Revisar los tiques de compra por si hay errores en los precios o nos han marcado algún producto de más. Según el informe de FUCI, sólo el 10% de los consumidores lo hace.
  2. La revisión hay que hacerla en el mismo establecimento y no una vez fuera del mismo o cuando lleguemos a casa , pues así nos será más sencillo reclamar posibles errores en el mismo.
  3. No sólo hay que prestar atención a la lista de productos registrados en el tique, sino también al importe final cobrado, así como en la devolución del cambio.
  4. Comprobar que nos han aplicado correctamente las ofertas, promociones y descuentos que anuncia el establecimiento.  Esto es especialmente importante, y más aún si tenemos en cuenta que, según el estudio realizado por FUCI, en más de cien supermercados y grandes superficies, un 15% de los tiques no las reflejaban .
  5. Si vas con la idea de  una oferta o promoción en particular, es recomendable acudir al supermercado con el catálogo o folleto en el que aparezca, de esta manera te será más sencillo reclamar tu derecho a la misma.
  6. Cuidado con las ofertas 3 por 2 y demás promociones, pues suelen ser artículos próximos al vencimiento de su fecha de caducidad. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos el siguiente artículo en el que te explicamos lo que de verdad se esconde detrás de las ofertas de tu supermercado.
  7. Poner especial atención en la revisión de tiques que contengan abreviaturas, números u otros códigos que dificultan la comprensión de los mismos.
  8. Cuidado con las ofertas gancho, que según FUCI, son aquellas que ofrecen productos más baratos con el fin de captar al cliente y que este finalmente no encuentra a la venta. La Federación ha recordado que esto suele ser frecuente en aquellas ofertas limitadas a un número determinado de unidades.
  9. Si la oferta no está limitada, estarás en tu derecho de reservar el articulo al precio indicado por la misma.
  10. No dudes en reclamar si has percibido errores en tu tique, más vale tarde que nunca.

 Para hacer tus reclamaciones, y saber dónde debes acudir y cómo efectuarlas, te recomendamos el siguiente artículo en el que te lo explicamos al detalle. Cómo actuar ante un producto defectuoso.

Categoría: Ahorro, consumo, derechos del consumidor, Supermercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed