Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¿Es rentable alquilar nuestra plaza de garaje?

Según los datos obtenidos en un estudio de idealista.com, la rentabilidad bruta de una plaza de garaje en alquiler en nuestro país oscila entre el 2,1% y el 4,3%, y en todos los casos, excepto barcelona, se encuentran por debajo de las rentabilidades obtenidas por la vivienda. Es la misma rentabilidad de las letras del tesoro a doce (2,4%).

Barcelona es la capital española en la que más rentabilidad se obtiene por una plaza de garaje, con un 4,3%. Es la única con rentabilidades superiores a las generadas por la vivienda situada en el 3,5%. Con rentabilidades superiores al 3% están Málaga (3,4%), Palma de Mallorca (3,4%), Valencia (3,2%) y Madrid (3,2%).

se alquila

En las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una plaza de garaje se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar este tipo de producto para ponerlo en alquiler. Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de garajes en alquiler en Valladolid (2,1%) y Zaragoza (2,2%).

Ventajas e inconvenientes de alquilar la plaza de garaje

  • el propietario no pierde la titularidad de la plaza y puede utilizarla cuando finalice el periodo de arrendamiento.
  •  procedimiento sencillo y no es necesario hacer apenas papeleo,
  • Entre los rasgos negativos del arrendamiento figura la obligación de hacerse cargo de los gastos que genera la plaza, algo que resta rentabilidad al alquiler

garaje

Cómo se alquila

Los expertos consideran que hay que hacerlo por escrito y establecer las condiciones por las que se cede de manera temporal el uso del garaje.En el contrato se incluye el nombre del arrendador y el arrendatario y se identifica el bien que se alquila. Es conveniente indicar el plazo por el que se permite la utilización de la plaza. Gracias a esto, el propietario sabe con más seguridad si tendrá que buscar un nuevo arrendatario en determinadas fechas.
El alquiler de una plaza de garaje no está sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, sino al Código Civil, con lo que las restricciones que impone la ley para el alquiler de vivienda no alcanzan a las plazas de garaje.

Precios

Las páginas web de alquiler de inmuebles, que incluyen también el arrendamiento de garajes, pueden servir para fijar la mensualidad que el propietario quiere recibir por la cesión temporal de su plaza. Los precios varían mucho según la ciudad y el distrito en que se sitúe el aparcamiento.

En Barcelona, el precio del alquiler en la zona de la Sagrada Familia asciende de media a 10 euros el metro cuadrado y a 9 si se arrienda en Les Corts o Sants. Si el garaje se ubica en Bilbao, se pagan unos 7 euros por metro cuadrado, en el barrio de Deusto, y hasta 17 euros de media, en Abando. En ciudades más pequeñas como Soria, el precio desciende hasta 4 euros.

Según idealista.com, “el desplome de la burbuja inmobiliaria ha provocado que invertir en plazas de garaje ya no sea tan rentable. Con la crisis de los precios ahora sale más rentable comprar una casa para alquilarla que hacer la misma operación con una plaza de garaje”.

Quizás te interesa:

Tags:

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed