Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Esloúltimo: una nueva forma de consumir

| 23/10/2009 | 1 Comentario

Siempre son bienvenidas las novedades a la hora de ofrecerles nuevas ofertas de productos o tendencias en la forma de comprar a los consumidores, como la que les presentamos en esta oportunidad.

En la tienda Esloúltimo pueden encontrar desde cervezas sin alcohol, galletas, caramelos, platos precocinados, hasta ambientadores, memorias USB de diseño, detergentes, champús, lo que desee y necesite. Se aclara que son todos nuevos productos, preparados para su lanzamiento y que permitirán una primera toma de contacto con los clientes en esta tienda.

Esta tipo de venta, surgió a la pregunta: ¿Cómo conseguir un 100% de ventas en una tienda? La respuesta es fácil, que toda la mercadería que haya sea gratuita.

Este es el concepto de Esloúltimo, esta tienda de reciente apertura en Barcelona, y cuyo eslogan se basa en que es el primer establecimiento gratis de Europa. Antes de finales de año abrirán una tienda en Madrid.

Esloúltimo se encuentra ubicada en la ronda de Universitat, 9. Los clientes deben pagar una suscripción de 5 euros cada semestre y, con esta cuota, tienen derecho a llevarse gratis los cinco productos que más le gusten de la tienda, aunque pueden visitar la tienda dos veces al mes.

Se ha llegado a diversos acuerdos con un centenar de empresas para que cedan sus últimas novedades para ser comercializadas.

Dentro de la tienda se puede encontrar un centenar de referencias, como geles de baño a galletas, bebidas, detergentes, ambientadores, estuches de vapor para microondas, chicles, caramelos. Por lo que los consumidores pueden llevarse nuevos artículos y probarlos gratuitamente, mientras que las marcas pueden testar el funcionamiento de estos productos.

A nivel europeo es una novedad, pero tiene su inicio en Japón atrayendo a a grandes marcas, tanto que Coca Cola, Bimbo, Sara Lee y Nutrexpa ofrecen sus productos allí. Incluyendo también a la tecnología, atrayendo a Dell, HP y BenQ.

Detrás de esta tendencia, existe un proyecto, una empresa ofrecerá su local para testar productos y también para realizar presentaciones. A partir de la base de datos de e-mails de los clientes de la tienda, Guía de Tendencias puede aprovechar a realizar campañas promocionales, encuestas.

Además este proyecto se encuentra ligado a un portal de Internet: kimod.com. es una Web estilo 2.0, donde las marcas pueden incluir sus nuevos productos para poder recibir puntuaciones y opiniones de los consumidores. El portal está enlazado con las tiendas on line de grandes cadenas como El Corte Inglés, Carrefour, y en que se descuenta en el precio final la mitad de la comisión que se gana Kimod con la venta, esto es un 5% de media.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Alimentacion, Artefactos, Barcelona, Electrónica, Esparcimiento, gratis, Hogar, Informatica, Madrid, Moda, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed