Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¿Estás pensando en vacaciones? Lee estos consejos

| 26/07/2009 | 0 Comentarios

Si bien las vacaciones ya comenzaron, hay muchos que aún no decidieron qué van a hacer, si tomarán un descanso o no. Sale muy caro vacacionar, por lo tanto hay que meditarlo bien, hacer bien las cuentas y no apresurarse. Además, sobre el final de la temporada siempre se consiguen mejores precios.

Este año, sobre todo, muchas familias estarán pensando en unas vacaciones diferentes, más cortas, en lugares más cercanos o ir en tren en lugar del avión. Es decir se están reacomodando a la situación económica actual y a sus posibilidades.

He aquí algunos consejos sobre temas a considerar cuando organicemos nuestras próximas vacaciones:

Transporte:

Si viajan en coche deben estudiar muy bien la ruta a tomar tratando de optimizar el consumo de combustible y teniendo en cuenta los gastos durante el trayecto (paradas, peajes, etc.)

Si viajan en tren y con la familia deberían saber que existen tarifas promocionales que ofrece Renfe para venta anticipada. También si compran el billete de ida y vuelta en el mismo momento se obtiene un 20% de descuento sobre la tarifa normal y si reservan con tiempo se consiguen las tan buscadas tarifas web o estrella con importante ahorro.

Si viajan en avión con toda la familia, deben recordar reservar con anticipación, aunque al jugarse a comprar a última hora pueden encontrarse ofertas interesantes. Las familias numerosas gozan de un 5% de descuento que deberán reclamar al momento de efectuar las reservas. También deberían mirar diariamente los buscadores de vuelos por internet ya que suelen encontrarse grandes rebajas, pero a veces solo por el día.

Las ofertas de 2 × 1 (o sea 4 × 2) o los boletos a precios bajísimos son una alternativa nada despreciable cuando viaja una pareja sola o con 2 o 3 niños. Eso sí, asumamos que los precios de súper oferta no admiten cambios ni devoluciones por ninguna causa, salvo pagando una penalización en contados casos.

También recuerden que existe el hábito de “compartir coche”. Pueden informarse sobre esta alternativa y verán que se sorprenderán con la cantidad de personas que viajan de esta forma diariamente.

Alojamiento:

Este año como nunca ha crecido la oferta y demanda de alojamiento fuera de hotel, las opciones como alquilar un apartamento para una o varias familias están muy de moda. Este tipo de alojamiento es más barato pero aquí uno no puede olvidarse de las rutinas como hacer la compra, recoger o preparar las comidas, limpiar, etc.

Otra opción es el camping, aunque esto no puede hacerse con chicos muy niños. Es la alternativa más económica aunque no todos tienen el espíritu aventurero para hacerlo.

También es cierto que este año los hoteles tienen ofertas con tarifas muy convenientes o con “extras” que ayudan al presupuesto general, como desayunos incluidos, parking sin cargo o noches adicionales. Es importante que una vez elegida la ciudad, consultar las promociones y buscar alternativas en distintos hoteles y categorías, o en lugares no tan conocidos donde la oferta hotelera esté menos saturada.

Recordar también que en muchos lugares se ha implementado el intercambio de casas, justamente pensando en las vacaciones. Así que es cuestión de averiguar, tal vez encontremos aquí una solución más que conveniente económicamente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed