¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Evita los gastos del gimnasio con estos ejercicios

| 08/08/2013 | 1 Comentario

Hoy en día, uno de los gastos más comunes es la cuota mensual de nuestro gimnasio. No obstante, hay muchos modos de ponernos en forma sin tener que incurrir en costes. Hoy te contamos qué ejercicios físicos hacer para estar en forma gratis.

ejs

Dependiendo de cuál sea la parte de nuestro cuerpo que queremos mejorar, deberemos realizar diferentes ejercicios que nos permitirán conseguir en un corto plazo el resultado que queremos. A pesar de que siempre se tiende a pensar que las máquinas de los gimnasios son las ideales para conseguir tonificar nuestro cuerpo, hay muchas formas de lograr lo que nos proponemos sin necesidad de pagar un euro.

Cómo ponerse en forma desde casa:

Entrenamiento con mancuernas

Nuestra casa es una verdadera mina para ponernos en forma, únicamente debemos saber mirar las cosas más allá de su uso funcional. Por ejemplo, si deseamos lucir unos buenos bíceps este verano, y en caso de no disponer de pesas o mancuernas, siempre podemos utilizar objetos cotidianos que tengamos a nuestro alcance, desde garrafas de agua hasta sacos de patata, o cualquier objeto de cierto peso que podamos coger. Para ganar volumen muscular es preciso que busquemos un objeto que levantarlo nos suponga un esfuerzo moderado.

Si no estamos acostumbrados a realizar este tipo de ejercicios, es mejor empezar los primeros días con series de entre cinco y diez repeticiones, para no sobrecargar, y estirar bien al terminar. A medida que nos sintamos más cómodos y nos vaya costando menos, podremos ir aumentando el número de repeticiones.

ejercicio-en-casa

Para lucir un vientre plano deberemos trabajar los abdominales. Para ello, únicamente necesitaremos una colchoneta o esterilla colocada en el suelo, sobre la que nos deberemos colocar inclinando el tronco hacia atrás y levantando ligeramente las piernas. De esta forma, realizamos un ejercicio de resistencia estática que, acompañado de diferentes series de repeticiones, nos ayudará  a conseguir unas abdominales perfectos.

Para tener nos glúteos firmes deberemos trabajarlos de la siguiente forma: colocados de pie, en el pasillo o en cualquier sitio donde tengamos movilidad hacia delante, nos colocaremos de pie, avanzaremos el pie derecho dando un gran paso hacia delante, bajaremos la rodilla hasta el suelo y volveremos a subir, permaneciendo el pie izquierdo estático todo el tiempo. Este mismo movimiento lo repetimos con el pie izquierdo y vamos alternando. Haciendo entre cinco y diez series de este ejercicio durante todos los días, veremos cómo a partir del décimo día logramos que nuestros glúteos estén más tonificados.

EJERCICIO-SUAVE

Así mismo, hay muchos ejercicios que podremos realizar al aire libre y que en días como los actuales incluso apetecen; como puede ser salir a correr, montar en bicicleta o realizar juegos en equipo. Cualquier ejercicio aeróbico que se os ocurra será tan beneficioso para nuestra salud como para la forma de nuestro cuerpo; y si encima nos ahorramos el dinero del gimnasio, ¿qué más podemos pedir?

Categoría: Aprende a ahorrar

Deja un comentario


Logo FinancialRed