Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Fiestas navideñas anticrisis

| 12/12/2012 | 0 Comentarios

El mes de diciembre, suele ser un mes movidito por aquello de las celebraciones y fiestas que acompañan a la Navidad. Pero este año, las celebraciones se pueden ver afectadas por los momentos económicos que algunos están pasando, lo que hará que muchos se lo piensen dos veces antes de apuntarse a festejar. En navidades hay que disfrutar y conscientes de ello, hemos buscado fiestas navideñas anticrisis, para que no tengas que renunciar a ellas.

Olvida durante estos días la crisis económica y disfruta en compañía de tu familia y amigos, porque al fin y al cabo, las Navidades son para eso y no vamos a dejar que la situación no nos permita celebrar  la mejor ocasión para sacar lo mejor de nosotros. Muchos no podrán encarar la Navidad con un gran gasto, pero con las siguientes ideas podrás disfrutar igual ahorrando en gastos.

Comida o cena de Navidad

Si pretendes celebrar de la navidad convidando a los tuyos alrededor de una buena mesa, no es necesario que realices un desembolso tan importante que haga temblar tu presupuesto.  Haz una planificación previa de lo que desees ofrecer a tus invitados, si eres original y creativo, no será necesario que gastes demasiado en alimentos caros. Aprovecha ofertas, adelántate al último momento, apunta recetas con productos más baratos y de temporada y ya verás como sorprenderas a tus invitados sin tener que gastar demasiado.  Los menus low cost son una idea estupenda para que tus invitados disfruten de la comida o cena, sin necesidad de forzar nuestro presupuesto. No se trata de mermar la calidad, si no de sustituir unos alimentos por otros.

Compartir los gastos de la celebración estas fechas es otra buena idea.  Consigues implicar a toda la familia, todo el mundo podrá contribuir y la carga de gastos que cada uno tendrá que asumir será mucho más pequeña, que si recae en una sola persona.  Esta opción es ideal para grandes familias o celebraciones con gran número de invitados.

Fiestas con amigos

Sabemos que pagar la entrada y las consumiciones del lugar dónde tengáis pensado celebrar las fiestas supone un desembolso importante de dinero.  Por ello, este año, te proponemos un cambio radical pero no por ello menos divertido.  Pasar el fin de año en una casa rural o quedar en casa de un amigo, son planes diferentes  para dar inicio al nuevo año, con los que no tendrás que gastar demasiado.

Comer las uvas

Evita cotillones que cuestan demasiado dinero y comparte la salida y entrada de año, con los cientos de personas que se congregan en la Puerta del Sol de Madrid para comerse las uvas.  Estarás en primer plano y disfrutarás del ambiente de alegría que se respira ese día en la capital.  Lleva tus propias uvas, e incluso, tu botella de champán y brinda con todos aquellos que han decidido celebrar contigo las fiestas.

Celebraciones de trabajo

Siempre y cuando no invite el jefe, te proponemos cambiar este año la tradicional comida o cena con los compañeros de trabajo, en los que tendrás que pagar abultados menús, por un picoteo en el trabajo, unas cañas en el bar de siempre o hacer una divertida competición culinaria en la que cada uno haga su mejor receta.

Son solo algunos ejemplos de cómo puedes ahorrar dinero, siendo original y cambiando lo de siempre por nuevas prácticas. Tus familiares, amigos o compañeros de trabajo seguramente quieran compartirlas contigo y se mostrarán encantados con estas ideas.  Basta con poner alegría, ilusión y ganas, para disfrutar de tus celebraciones sin gastar mucho dinero.

Tags:

Categoría: ahorro navidades, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed