Ahorrando con los nuevos precios del alqui...

Cuidar la ropa y ahorrar dinero...

Las ventajas de la moto frente al coche...

Liquidez en casa o en el banco, ¿dónde g...

¿Cuánto dinero te cuesta fumar?...

Ganar dinero con regalos que no nos gustan

| enero 29, 2013 | 1 Comentario

regalarSeguramente más de alguno ha recibido un regalo de navidad o de cumpleaños, que no le ha gustado y no ha tenido más remedio que quedarse con el y almacenarlo. Acertar no siempre es fácil para el que regala, pero existe una forma de rentabilizar aquellos regalos que no nos gustan y no desaprovecharlos. Se llama regifting y es una forma muy interesante de ganar un dinero con aquello que no necesitamos.

El regifting consiste en revender aquellos artículos que no queremos, y dada la situación económica, está práctica no se ve con malos ojos. ¿Por qué no sacar dinero de algo que no necesitas, no utilizas o no te gusta?. No se trata de regalar un regalo, ni de almacenar algo innecesario, sino de apuntarte a la moda del regifting y sacar dinero de su reventa.

Muchas veces, por no llevar ticket de compra o factura, es imposible descambiar los regalos por otro artículo o por dinero, sin contar con la persona que regala.  Por ello, nos hemos propuesto explicarte la mejor manera de revender esos regalos que no necesitas y sacar una mayor rentabilidad de ellos, y para ello Internet es la clave.

¿Qué hacer con el regalo que no nos gusta y cómo revenderlo?

Como ya hemos indicado, Internet es la clave y lo primero que hay que hacer es acudir a tiendas especializadas en ventas online o casas de subastas. A continuación te mostramos algunos de las webs más utilizadas para la práctica del regifting.

  • Ebay: Sólo tienes que registrarte de manera gratuita y poner a subasta el artículo que no quieras.  Este portal de subastas es utilizado diariamente por millones de usuarios para revender artículos.
  • Mercadolibre.com: a través de este portal, podrás vender y comprar de todo, y no solo en España, sino también en América Latina, EE.UU y Portugal.
  • Segundamano.es: web lider en España, en la que podrás colocar tu anuncio de manera gratuita.
  • Ebid: portal de subastas con miles de artículos para vender y comprar.

También puedes comprar

Una vez hayas vendido ese regalo que no quieres tener almacenado en tu casa, podrás utilizar estos mismos portales para comprar aquello que te gusta. Es una manera ideal para sacar partido a lo que no necesitas y comprar lo que realmente te gusta, de esta manera, ahorrarás y evitarás gastos para comprar aquello que realmente quieres.

Esta idea de la reventa ha sido importada desde EE.UU, dónde miles de estadounidenses llevan a cabo esta práctica diariamente y parece que en España también esta en auge, de hecho, durante estas Navidades hemos encontrado miles de ofertas y promociones que han motivado a muchos españoles a hacerlo.

Otra manera efectiva de ahorrar en tus compras, es optar por los artículos de segunda mano. Sí no puedes hacer el desembolso que supone comprarlo nuevo, o no pretendes hacer un uso continuado del mismo, opta por esta modalidad de compra, cada vez más arraigada en España. Sí estas pensando en comprar un artículo de segunda mano, te recomendamos el siguiente artículo en el que te explicamos la mejor manera de hacerlo. Comprar artículos de segunda mano.

Tags: , , ,

Categoría: consumo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Deja un comentario


Logo FinancialRed