Cómo puedes ahorrar 1000 euros al año...

Ahorrar en la compra y la luz al mismo tie...

Los smartphones chinos que buscan pelea...

Descubre los supermercados donde hacer la ...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Ganar dinero con lo que no queremos

| enero 30, 2013 | 0 Comentarios

dinero_3Sacar partido de aquellas cosas que ya no queremos o necesitamos, puede significar un ingreso extra, si sabemos cómo y dónde hacerlo, y que dada la situación económica puede sernos  realmente útil para sanear nuestros presupuestos.

Seguramente tengamos almacenados en los armarios de nuestras casas desde libros hasta aparatos electrónicos que no necesitemos y que no queremos tirar a la basura sin más, pero si te explicamos cómo sacar rentabilidad y ganar dinero con ellos, ya verás cómo no te cuesta tanto desprenderte de los mismos. Por ello, te proponemos una serie de ideas con las que podrás sacar el máximo partido de lo que no necesitas.

Ropa

Sí en tu armario no cabe ni una prenda más, podrás venderla a establecimientos dedicados a la ropa de segunda mano y vintage, así como a través de webs como Ebay o Yanomelopongo.

Cd, Dvd y videojuegos

El precio de estos productos nuevos suelen ser caros, por lo que cada vez más, encontramos tiendas que se especializan en su venta de segunda mano. Un buen ejemplo es Game.

Libros

Mucha gente opta por comprar libros usados en mercadillos de nuestras ciudades,  ya que al fin y al cabo, un libro es un libro. Así que haz hueco en tu librería para los nuevos, pudiendo obtener en la mayoría de los casos un euro por cada viejo libro que vendas. Una buena opción para hacerlo son los mercadillos y ferias que podemos encontrar como la Cuesta de Moyano en Madrid.

Móviles

Seguramente tengamos algún móvil antiguo o que ya no funciona. Pues ahora tienes la posibilidad de venderlo en webs como Top Dollar Mobile, Movildinero o recimovil. También podrás entregarlo a la hora de comprar un nuevo terminal y por lo general, te harán una rebaja en su precio.

Cartuchos de tinta

Existen tiendas especializadas que se dedican al reciclaje de los cartuchos de tinta y que te pagarán por ellos una vez los hayas agotado. También existen web en las que hacerlo como Cartuchosvacios.

Ropa, complementos y demás artículos para nuestro bebé

La ropa, el mobiliario y las demás cosas que hemos comprado para nuestros hijos suelen tener una utilización limitada en tiempo, lo que implica que no hayan sufrido un desgaste. Por ello, mucha gente se lanza a la compras de segunda mano en este tipo de artículos. Podrás hacerlo a través de webs como el cochecitolere.

Compra y venta de todo tipo de artículos

Estos son algunos ejemplos de lo que podrás hacer con las cosas que no necesites, pero existen además tiendas en las que podrás ofrecer todo tipo de productos como Cash Converter o webs en las que subastar o anunciarlo, como Ebay o segundamano.com

Y si finalmente no has podido dar salida a tu articulo, ya sabes que siempre podrás regalarlo o donarlo, con la satisfacción que este tipo de acciones producen.

Sí quieres saber cómo ahorrar reciclando, te recomendamos el siguiente artículo en el que te lo explicamos: Ahorrar reciclando.

Tags: ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed