¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Gastar menos en adornos navideños

| 22/12/2008 | 1 Comentario

Ya estamos en las fiestas de Navidad y, como cada año, aunque la crisis sobrevuela la mayoría de familias españolas, nos gastaremos algo más de los previsto en comida y regalos.

Es tiempo de decorar la casa con los adornos navideños , pero hoy en día hay miles de ideas para gastar un poco menos en engalanar nuestro hogar con árboles de Navidad, pesebres o luces estridentes.

Una de las mejores formas de ahorrar dinero y contribuir a la vez a la mejora de la sostenibilidad es comprar un árbol de plástico que puede reutilizarse cada año. Los hay que parecen de verdad, muy grandes y altos, y hacen el mismo efecto que si fueran reales. Para decorarlos, puedes colgar papeles coloreados en forma de estrella o cualquier otro motivo. A los niños les gustará ver colgados dulces, turrones, polvorones o lo que tengamos en casa para comer estos días.

Por otra parte, puedes crear tu árbol particular, introduciendo elementos naturales. Una opción es hacerlo con ramas de madera , y pocos elementos más, que podemos realizar nosotros mismos.

Todo un trabajo de manualidades puede ser realizar el pesebre nosotros mismos. Además de quedar original, es una actividad que entendrá a grandes y pequeños durante estas fiestas. Las figuritas pueden hacerse de papel con dibujos y de plastilina o barro. También es sencillo, si vamos al campo a coger musgo fresco y, por otra parte, gasteremos menos luz pegando estrellas fosforescentes por el belén o por toda la casa.

Si eres un manitas puedes hacer centros de mesa con piñas que puedes coger de cualquier parque y posteriomente pintarlas con colores.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica, Energia, General, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed