Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Gastar menos en la vuelta al cole

| 11/09/2009 | 5 Comentarios

Por desgracia para padres e hijos el verano se ha acabado y hay que volver al cole. Es hora de ponerse a preparar todo para el nuevo curso, los libros, el material escolar y el uniforme (si es necesario).

Todo esto supone un gran desembolso económico, por lo que hay que hacer las cosas con tranquilidad. A la hora de adquirir los libros nos podemos ayudar de subvenciones, prestamos y ofertas como comentan en los siguientes post: Ayudas para ahorrar en la vuelta a clases y La vuelta al cole: ahorrar también es posible.

A la hora de comprar el material escolar tenemos que ser cuidadosos. En muchas ocasiones pensamos que el pack de trres cuadernos tiene que ser más barato que comprarlos por separado, pero no siempre es así. Si hacemos la suma nos daremos cuenta que el precio es el mismo o incluso un poco más caro. También tendemos a pensar que las grandes superficies son más económicas que en las tiendas de barrio, y esto es cierto, pero sólo a medias. Así que os propongo: primero, mirar el material escolar que tenemos del curso anterior y segundo, invertir algo de tiempo en comparar precio y calidad en varias tiendas y al final comprar el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Al comprar el uniforme no siempre se puede hacer gran cosa, ya que se suele imponer el modelo y en muchos casos el lugar de comprarlo. Lo que sí puede hacerse es acudir a las tiendas normales cuando la ropa no tiene ningún distintivo como por ejemplo el escudo del colegio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. i.i dice:

    En el tema de los materiales para la vuelta al cole debemos de ser también ahorrativos sin faltar a la buena calidad, me gustaría aportar aquí mi granito de arena para que sigáis ahorrando, en la página de conzumo.com encontraréis cartuchos de tinta de marca blanca muy baratos

Deja un comentario


Logo FinancialRed