Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Gastar menos en móvil

| 29/05/2010 | 3 Comentarios

La factura del móvil suele ser un lastre en el presupuesto doméstico y un dolor de bolsillo y sobretodo si cada uno cuenta con un plan de voz y datos diferente, lo recomendable es que si bien no todos desean tener el mismo operador si pueden adoptar los planes más económicos de cada operador generando un buen ahorro para cada uno y la familia.

Además se puede llevar un control de forma manual o escoger por herramientas y programas para este tipo de control, y analizar las facturas.

Uno de los primeros consejos a la hora de analizar las facturas lo mejor es separar los números que generan un mayor gasto en la factura. Ya que este tipo de números no corresponden con los números más utilizamos para hablar, debido a que el plan de precios que esté contratado puede hacer que las llamadas más comunes que se hacen no lleguen a ser las más caras.

Aunque si los números que generan mayor gasto se encuentran en las llamadas dentro del mismo operador, lo mejor sería cambiar el plan de precios o de operador.

También es bueno analizar las franjas horarias, para saber las horas en las que se realiza una mayor cantidad de llamadas y a que tipo de destinos son. De manera que elegir la tarifa adecuada a contratar según los costes en la franja horaria que más se utilizan generaría un buen ahorro.

Para ello se deben de estudiar los diferentes planes de llamadas o asignación de planes para números más frecuentes.

También conviene controlar las llamadas de corta duración, el establecimiento de llamadas es de cerca de 15 céntimos de euro más IVA, más la facturación del primer minuto de forma íntegra significa el tramo de mayor tarificación de la llamada telefónica.

Algunos recomiendan realizar una llamada larga en vez de varias llamadas cortas a la misma persona durante el día. Por lo que, el envío de mensajes cortos SMS y no realizar una llamada corta es más conveniente.

Pero si un usuario envía varios mensajes SMS por mes, lo mejor será contratar un paquete o plan de mensajes por lotes.

La telefonía IP, puede presentarse como una del as mejores opciones, si el usuario cuenta con un terminal “smartphone” y con conectividad wifi, puede ser una buena solución la contratación de un servicio de voz sobre Internet para su utilización desde el teléfono móvil. Es una de las mejores posibilidades de ahorro a la hora de realizar llamadas a números de teléfono fijos y a números que sean en el extranjero.

Para las llamadas a otros móviles, ante las tasas de interconexión de los operadores, en algunas ocasiones no es un ahorro para los usuarios. Las empresas de VoIP entre las más populares-Jajah, Gizmo, Skype o Fring- ofrecen un servicio para móviles.

Otra buena manera, es analizar desde Internet la factura telefónica, para ello se puede utilizar “Doctor SIM” este es un servicio Web que ayuda a los usuarios a reducir la factura del móvil analizando parámetros automatizadamente según las últimas facturas.

Habrá que subir las facturas en PDF emitidas por el operador, o permitir que Doctor SIM acceda a la cuenta del operador móvil.

Los operadores móviles más importantes ofrecen facturas digitalizadas por medio de su servicio Web para clientes.

Imagen: emprendedores.es

Tags:

Categoría: Ahorro, consejos, Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed