Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Gastar sin tener

| 13/08/2010 | 1 Comentario

Tal y como está la situación económica actual es muy importante saber controlar las finanzas familiares y da igual que sea una familia numerosa que pequeña de una sola persona o dos.

Por desgracia más de las personas de lo que podríamos pensar viven empeñados, con deudas por más conceptos de lo que deberían. Lo que se debería hacer con los pagos es hacerlos al contado en la medida de lo posible. Está claro que hay algunas compras que exigen pedir un crédito, como la vivienda o el coche.

Pero parece que se ha olvidado muy rápido un concepto de economía básico, comprar algo cuando ya tienes el dinero para hacerlo. Mal negocio es comprar cosas sin tener el dinero, pagarlo a plazos pensando que vamos a poder hacerlo sin problema. Luego ocurren desgracias como que te quedes sin empleo, y a ver como haces frente a los pagos…

Como he comentado antes, algunas compras es imprescindible hacerlas con préstamos, pero debería ser la única. Y no me refiero a pagar a plazos, eso es muy diferente. Me refiero a, por ejemplo pedir un crédito para irte de vacaciones, para casarte y para hacer la primera comunión del niño.

Nos hemos acostumbrado (malacostumbrado diría yo) a disfrutar las cosas por adelantado. Lo que se debería hacer es ahorrar el dinero y una vez que se tiene decidir que hacer con él, no podemos pedir un préstamo para obtener bienes innecesarios o caprichos y luego trabajar para pagarlo, porque eso es lo que se ha estado haciendo todos estos años y es la actitud que a la postre nos ha llevado a la situación económica actual.

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jairo dice:

    Buen contenido el de este blog, mi entrada favorita es la de las marcas blancas en fin te seguire día a día

Deja un comentario


Logo FinancialRed