Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Gastos imprevistos, las multas de tráfico

| 15/09/2010 | 2 Comentarios

Cuando las finanzas del hogar están muy ajustadas, cualquier gasto no esperado puede ser un duro golpe. Desde comoahorrardinero os recomendamos siempre tener cierto dinero guardado para no sufrir mucho cuando hay imprevistos, pero como su propio nombre indica, nunca se sabe cuando llegan, o sí…

Me refiero en concreto a las multas de tráfico. Es un gasto no previsto, pero desde luego sí que podemos asegurarnos no tenerlo. Está claro que quien no tiene coche o moto está exento de este tipo de multas, aunque debemos recordar que también nos puede multar como peatones. Aunque es muy raro que esto ocurra, si cruzamos por una calle por un sitio que no es un paso de peatones, la policía municipal puede ponernos una multa, pero como ya he comentado es algo muy raro.

En España, como en otros muchos países del mundo, se ha establecido el carnet por puntos, lo que implica que con cada infracción que cometamos, nos irán quitando puntos y sancionando de forma económica, de tal manera que si en algún momento nos quedamos sin puntos, deberemos volver a examinarnos del carnet de conducir, obligándonos a pasar de nuevo por la autoescuela, con el gran gasto que esto supone.

Bueno, a lo que iba, si se tiene vehículo, es relativamente sencillo evitar situaciones en las que puedan ponernos una sanción económica, simplemente deberemos circular respetando las normas de circulación y si tenemos que aparcar, lo haremos pagando si hay que hacerlo, y si no te gusta pagar por aparcar siempre puedes usar el transporte público, si es que se puede.

Está claro que para una economía familiar una multa de tráfico puede ser un gran escollo, las multas económicas oscilan entre los 100 y 1.500 euros, una multa de este último importe puede ser un gran problema.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: ahorrar en movilidad, Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manager dice:

    Menos mal que ahora los guardias civiles estan en huelga de bolis caidos…

  2. priinss osment dice:

    que bueno es este tema

Deja un comentario


Logo FinancialRed