¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Gastos para la llegada del bebé

| 27/10/2012 | 0 Comentarios

Sin lugar a dudas, la llegada de un bebé a la familia es una de las mejores cosas que te pueden suceder. Un nuevo integrante en la familia desde todos los aspectos trae felicidad y alegría a todos los hogares, pero no debemos olvidar los gastos importantísimos que la llegada de un hijo trae consigo.

Por eso es recomendable una planificación con inteligencia en la utilización del dinero para afrontar los gastos fijos y prioritarios para el bienestar del bebé la preservación de tus cuentas bancarias.

Una excelente recomendación es dividir tus finanzas en dos: es decir, primero durante el embarazo para anticiparse a futuras necesidades de tu bebé, por eso mismo debes separar un dinero como base del ahorro y en segundo lugar, enfrentar los gastos fijos del bebé después de haber nacido, es decir, los pañales, las leches, vestimenta, etc. tu hijo.

Un consejo principal para adquirir el equilibrio de la economía de la familia es contener tus impulsos,  no contraer deudas y en la medida de tus posibilidades, separar la mayor cantidad posible de dinero para el ahorro pensando en los futuros gastos que implicará la llegada de tu hijo nuevo.

El embarazo es el momento indicado para prever y planificar los gastos futuros, ya que si los padres no se preparan financieramente, podrían generar situaciones conflictivas pensando en la estabilidad de la pareja. Por eso mismo evita adquirir productos sin conocer la forma en que vas a poder pagarlos.

A la hora de pensar en el cochecito o la ropa de tu bebé, charla con amigos o familiares que tengan hijos pequeños y puedan cederte ropa que sus niños ya no utilicen y que se encuentre en buen estado. Generalmente la ropa de bebés tiene poco uso, debido al rápido crecimiento que experimentan y por eso no vas a tener ningún inconveniente en utilizarlas como si fueran nuevas.

Tags:

Categoría: Hogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed