¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Google Drive

| 09/02/2012 | 1 Comentario

Google lanzara un servicio de almacenamiento denominado Google Drive. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento ‘cloud’ para las próximas semanas o meses.

Y dada la era en donde Internet ocupa un lugar mas que importante en las operaciones cotidianas de las personas, desde la busqueda de todo tipo de paginas, redes sociales como facebook,  hasta las llamadas de voz por este medio, la empresa Google sigue innovando

Aun no hay muchos detalles pero los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento ‘cloud’.Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia ‘cloud computing’.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube y su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes. Es decir, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio sin pagar, pero la capacidad del mismo será limitada. En caso de que se quiera ampliar la capacidad, Google Drive contará con tarifas de suscripción para distintas capacidades, modelo ya utilizado por otras compañías.El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto.

La intención de Google es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.

Se trata de un almacen de archivos en el que los usuarios podrán almacenar todos sus documentos y contenidos con el fin de acceder a ellos desde donde se encuentren, a través de un ordenador conectado a Internet o desde su teléfono móvil.La gran baza de Google, y el incentivo para que nos cambiemos desde servicios como Dropbox, sería una gran cantidad de almacenamiento de forma gratuita, con posibilidad de ampliación por un precio reducido (como ya pasa en Google Docs).

Se rumorea también que tendría integración completa con Google Docs o Gmail, e incluso que Google+ podría estar también implicado.

Tags:

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Clavijero dice:

    Desde luego parece un servicio práctico. Lo que me produce más dudas es el tema de la privacidad y la seguridad de los documentos que almacenemos. Por si acaso yo no subiría documentos confidenciales.

Deja un comentario


Logo FinancialRed