Cómo puedes ahorrar 1000 euros al año...

Ahorrar en la compra y la luz al mismo tie...

Los smartphones chinos que buscan pelea...

Descubre los supermercados donde hacer la ...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Goteos del hogar que hacen que pierdas dinero

| junio 5, 2013 | 0 Comentarios

La necesidad de recortar gastos se hace cada vez más crucial para aquellos que tienen dificultades para llegar a fin de mes.  El nivel de ingresos de los hogares españoles ha descendido notablemente en el último año y por ello, es necesario poner más atención a los goteos del hogar que hacen que perdamos dinero mes a mes.

Esos pequeños goteos por los que se va nuestro dinero en un principio pueden resultar insignificantes. Pero sumados  implican un desembolso que a final de año merma considerablemente nuestros presupuestos.  Por ello, el primer paso es identificarlos y a partir de ahí, eliminarlos. Verás como a final de mes consigues ahorrar en tus facturas.

Pérdidas de agua

Pequeñas fugas de agua, aunque sea gota a gota, suponen un gasto acumulado que al final de año hace que nuestro consumo aumente y se desperdicien cerca de 10.000 litros de agua. Es frecuente que algún grifo del hogar pierda agua. Por ello es fundamental hacer cada cierto tiempo un mantenimiento de los mismos, así como mantenerlos limpios de cal.

Los goteos de los sistemas de riego también suponen un gran desperdicio de agua. Hay que revisar periódicamente los mismos, así como los contadores, las mangueras y tener una programación adecuada y suficiente.  Cuando se tiene que regar diariamente o una gran superficie, lo más recomendable para ahorrar en el consumo de agua es el riego a goteo que podrás programar.

La cisterna de los hogares suponen un consumo importante en los gastos del hogar. Implementando una serie de hábitos, tales como meter una botella en la cisterna que haga peso y disminuya el agua a evacuar y evitar pérdidas en su llenado, permitirán reducir la cantidad de agua a usar. Para conocer más trucos para ahorrar en agua: gastar menos agua.

Gastar menos electricidad

Las facturas de electricidad se llevan buena parte de los presupuestos familiares lo que hace más necesario aún reducir su importe. No es necesario hacer grandes esfuerzos para lograrlo. LLevando a cabo una serie de gestos como apagar los aparatos electrónicos completamente, usar bombillas de bajo consumo o electrodomésticos más eficientes podremos hacerlo sin darnos cuenta.

Ahorrar en gas

En  Invierno, los gastos de gas se disparan. Para ahorrar no es necesario pasar frío. Si usamos un programador con el que regular la temperatura, apagar la calefacción por la noche o ventilando adecuadamente las estancias de la casa y  aprovechando las horas de sol, veremos como nuestra factura adelgaza.

Comparar las facturas  y buscar la tarifa que más nos conviene es también fundamental. Por ello te recomendamos la lectura relacionada:  Cómo comparar las ofertas de luz y gas.

Tags: , , ,

Categoría: ahorro agua, ahorro energia, Ahorro gas

Deja un comentario


Logo FinancialRed