Publicidad

Hipotecas: ahorro forzado

Las hipotecas son un ahorro forzado” con alta rentabilidad, financieramente hablando. Así lo expresó el Sr. Manuel Hernandez López, ex director de la Dirección General de Economí de la UE, en una ponencia celebrada durante el mes de marzo en la Universidad de Alicante.

En dicha exposición, se debatía el tema de si las familias españolas estaban endeudadas en exceso. Manuel Hernández explicó que en realidad, el pago de una hipoteca supone la rentabilidad de inversión inmobiliaria, es decir, el precio por el endeudamiento con fines de inversión.

Además, consideró que las tasas de interés no se van a incrementar de manera tal que los españoles no puedan hacer frente a las cuotas de la hipoteca, por lo que estimó que el endeudamiento hipotecario es una forma de ahorro forzado para la adquisición de la vivienda, con bajos costos financieros y de bajo riesgo.

Es decir, que este sería un medio válido para financiar la compra de una vivienda, y si bién la deuda genera gastos por los intereses, al final de cuenta y al abonar el total de la hipoteca, usted dispondrá de una propiedad. En cambio, si usted alquila una vivienda, la cuota mensual no representa una inversión sino un gasto que nunca recuperará.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *