Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Hogaresesficientes.es

| 29/03/2012

A la hora de ahorrar hay distintas maneras de hacerlo, pero mejor aun cuando ese ahorro se puede calcular, y para ello existe una pagina web denominada hogareseficientes.es

Hogares Eficientes es una iniciativa de divulgación de la Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.Se podra encontrar toda la información sobre Eficiencia Energética en el hogar. Ahorra energía en tu hogar con los consejos de nuestro Canal de Eficiencia Energética.

A esta web se puede acceder a través del portal del Gobierno de Cantabria, y es una iniciativa en la que participan la Consejería de Medio Ambiente, y la de Innovación, e Industria, así como el IDAE.

En una de sus partes, la pagina hace referencia al ahorro relacionado con el medio ambiente, en donde explica  como mejorar la eficiencia energetica. La eficiencia energética es un objetivo prioritario para la sociedad actual, representa un paso esencial en el desarrollo de un modelo energético sostenible, que reduzca emisiones al medio ambiente y contribuya a garantizar el abastecimiento energético. Además representa una herramienta para optimizar los consumos de energía en tiempos de crisis.

El Gobierno de Cantabria ofrece diversas ayudas para promover en los edificios de viviendas y servicios de la región la adopción de medidas de eficiencia energética, como son la adquisición de nuevos equipamientos y la renovación de determinadas instalaciones.

Entre ellas enumera:

  • Mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas de los edificios existentes.
  • Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes
  • Plan renove de electrodomésticos
  • Adquisición de vehículos alimentados por gas natural o GLP destinados a auto-taxi.
  • Adquisición de turismos, motocicletas y vehículos comerciales hasta 3.500 kg alimentados con energías alternativas.
  • Mejora de la eficiencia energética de instalaciones de iluminación interior de edificios de viviendas y oficinas

Respecto al ahorro de gas, para realizar la solicitud de alta de un nuevo contrato, le rogamos cumplimente los datos que seguidamente le indicamos.

Aspectos a considerar en el alta del contrato de Gas:

Si la vivienda nunca ha tenido suministro anteriormente (vivienda de primera ocupación), debe tener a mano el Certificado de Instalación Común de Gas.
Debe tener en cuenta la tarifa que desea contratar, que dependerá principalmente del consumo y aparatos instalados.
Si la vivienda ya ha tenido suministro de gas anteriormente (vivienda de segunda ocupación) lleva menos de un año sin gas (sin suministro), y no se ha modificado la instalación, no es necesario rellenar los datos referentes al Certificado de Instalación de gas.

En todos los hogares se dispone de al menos un televisor, la media en España es de dos, además de otros equipos, DVD, videos, cadenas musicales, home cinema, consolas… Aunque sus potencias son en general pequeñas, su creciente penetración y su uso elevado, ha llevado a que el consumo de estos equipos sea cada vez más relevante en los hogares.

Por ello a la hora de comprar estos equipos hay que empezar a tener en cuenta sus consumos:

En el caso de las televisiones, cuyo uso intensivo hace que tenga un consumo elevado la elección del tipo de TV es importante. Un TV de plasma consume hasta 2,5 veces más que una TV LCD, en el caso de una pantalla de 40”, con un uso diario de 3 horas, estamos hablando de consumir 270 kWh más al año, 36 €.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo es que este tenga posibilidad de apagarse desde un botón. Algunos equipos hoy en día no pueden apagarse del todo, estando siempre en modo stand-by, suponiendo este modo, que el equipo consume constantemente, hasta un 15% de su consumo en funcionamiento normal.

Categoría: General


Logo FinancialRed