Publicidad

Hombres o mujeres, ¿quién usa mejor los smartphones para las compras?

Las batallas entre sexos no son ninguna novedad. ¿Conducen mejor mujeres u hombres? ¿Ahorran mejor hombres o mujeres? Por supuesto, estos debates también alcanzan al mundo de las nuevas tecnologías. Uno de los últimos se pregunta quién utiliza mejor los Smartphones como apoyo a la hora de comprar, ¿hombres o mujeres?

La enorme cantidad de aplicaciones existentes para cualquier tipo de utilidad es una constante del uso de los smartphones. Hoy en día podemos usar nuestros dispositivos móviles prácticamente para cualquier cosa y desde luego también como ayuda práctica en el momento de hacer la compra.

smartphones

El uso de las aplicaciones cuando se realizan compras presenciales también está en aumento. Cada vez son más las herramientas que nos permiten comparar inmediatamente, acceder a descuentos en el momento, etc. Por ello los estudios y análisis sobre este fenómeno han aumentado mucho en tan solo tres o cuatro años.

Uno de estos estudios, realizado por una de las principales plataformas de consumidores en la red de EEUU, planteaba la cuestión de un modo peculiar: entre hombres y mujeres ¿quién aprovecha mejor el Smartphone y sus herramientas a la hora de comprar?

En lo que coincidimos

Realmente en la encuesta lo que queda por encima de cualquier otra consideración es el hecho del uso masivo de estos dispositivos y como se han incorporado a todos los órdenes de nuestras vidas.

Prácticamente la totalidad de los encuestados, independientemente del sexo, realizaban sus compras con el dispositivo al alcance de la mano (cuando no en la mano).

Ante preguntas más concretas, tanto hombres como mujeres coincidían en afirmar en porcentajes similares (por encima del 80%) que los Smartphone les parecían útiles para ahorrar dinero, eficaces para ahorrar tiempo y reconocen haber recibido al menos un poco de ayuda de los dispositivos a la hora de encontrar el producto que buscaban.

También más o menos los mismos porcentajes de hombres y mujeres coincidían en el uso de los móviles para tomar nota y realizar pagos.

¿Dónde empiezan las diferencias?

smartphones2

Y sí, efectivamente existen diferencias a la hora de usar en las compras presenciales estos dispositivos, obviamente diferencias de uso de las aplicaciones, estas serían las principales

Mujeres:

  • Mayor uso de búsqueda de descuentos sobre el producto elegido
  • Mayor uso de bonos de descuento
  • Mayor volumen de consulta a las notas tomadas previamente

Hombres

  • Mayor volumen de consultas a rankings que incluyan el producto elegido
  • Mayor volumen de consulta a comparativas entre productos
  • Mayor volumen de consulta a opiniones sobre el producto elegido

¿Hay ganadores?

Pues como resulta obvio no. El resultado del modelo de uso es muy similar y en ambos sexos el porcentaje de quienes consideran que el uso del Smartphone en sus compras ha sido verdaderamente útil es muy similar (sobre el 45%)

Son en definitiva caminos distintos para llegar al mismo lugar; el producto adecuado al precio justo.

imagen 1 unplash pixabay.com

imagen 2 bohed pixabay.com

Publicidad

One response to “Hombres o mujeres, ¿quién usa mejor los smartphones para las compras?

  1. No estoy de acuerdo con que el resultado final haya sido similar por caminos distintos…

    Queda claro que el hecho de que buscar descuentos o bonos no es lo mismo que buscar rankings, comparativas y opiniones.

    El descuento o bono no te asegura ni una buena compra hecha ni el mejor producto al mejor precio. En cambio, buscando rankings, comparativas y opiniones puedes obtener el producto “deseado” a la mejor relación calidad precio.

    Que nadie lo tome como un pensamiento parcial. Simplemente opino sobre el resultado de vuestra encuesta.

    Atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *