Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Hoy bajan las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea

| 01/07/2011 | 0 Comentarios

Hoy, 1 de julio, como viene sucediendo desde el año 2006, las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea volverán a caer. Esta práctica empezó a practicarse por responsabilidad de la Comisión Europea, ante la pasividad de los gobiernos nacionales que no controlaban los excesos de sus operadores móviles.

Las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir de hoy son:

Llamadas realizadas: Pasan de los 39 céntimos por minuto actuales a los 35 céntimos por minuto, incluyendo el establecimiento de llamada.

Llamadas recibidas: Pasan de los 15 céntimos por minuto actuales a los 11 céntimos por minutos, incluyendo el establecimiento de llamada.

SMS: Siguen siendo gratuitos.

Tráfico de datos: 50 céntimos por megabyte subido o bajado (hasta hoy eran 80 céntimos).

Hay que recordar que todas estas tarifas son tarifas máximas que se les permiten a las operadoras móviles, pero casi todas tienen planes especiales para sus clientes viajando dentro de la Unión Europea, por lo que es conveniente informarse antes de emprender un viaje fuera de España, pero dentro de la Unión.

Por otro lado, la Comisión Europea tiene pendiente la anulación de las tarifas roaming a partir del año 2015, de forma que los ciudadanos europeos podrán seguir utilizando las tarifas de su propio país mientras viajen dentro de los confines de la Unión Europea. Esa, sin duda, sería la mejor forma de conformar un mercado único europeo real.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed