Publicidad

Ideas para abaratar las vacaciones de Semana Santa

La semana santa está más cerca de lo que piensas, por eso, vamos a proponerte unas cuantas ideas muy asequibles para que puedas hacer una escapada en estas fechas tan señaladas.

Ideas para abaratar las vacaciones de Semana Santa

No hace falta disponer de un gran presupuesto para disfrutar de una escapada ahora que se acerca la semana santa. Vamos a demostrarte, a través de unas cuantas opciones, como puedes organizar una escapada low cost, viajando, durmiendo a muy bajo coste o incluso de forma gratuita, y, en definitiva, disfrutar de unos días de relax que no afecten mucho a tu bolsillo.

Ir de camping

Si te gusta la naturaleza y buscas simplemente desconectar unos días del trabajo en un lugar relajado y lejos del estrés que supone la ciudad, ir de camping resulta ser una alternativa muy barata y divertida que deberías considerar. Quizás la idea de dormir en una tienda de campaña no te termine de convencer, pero tranquilo, siempre puedes buscar un bungalow, puede resultar algo más caro, pero valdrá la pena.

Rutas de senderismo

Lo único que vas a necesitar son unas buenas botas de montaña, una mochila en la que meter agua, unos cuantos bocadillos y algún producto que contenga azúcar, y ya estarás listo para hacer senderismo o trekking, una terapia de desconexión realmente eficaz para tu cuerpo y mente.

Pasar unos días con un amigo que viva lejos

El puente de semana santa puede ser un momento perfecto para hacer una visita a algún amigo o familiar que viva lejos y al que no puedas ver regularmente y eches de menos. Además de poder ahorrarte los gastos en alojamiento, recuperarás tiempo perdido con esa persona a la que tanto cariño le tienes, y de paso podrás escapar de la rutina unos cuantos días.

Cinco planes de vacaciones baratas

AHORRAR EN VACACIONES

Conocer mejor tu ciudad

Si tu presupuesto es realmente ajustado y no puedes permitirte viajar, no te preocupes, el dinero no debe ser ningún impedimento para que pases unos días disfrutando y descansando. Si vives en una ciudad, o cerca de ella, seguro que hay alternativas de ocio que aún no conoces. Te podría sorprender la cantidad de tesoros que tienes delante de tus propios ojos habitualmente.

Viaja en una furgoneta camperizada de alquiler

Puede ser una opción realmente interesante para desconectar y estar fuera de casa. Se trata de furgonetas de alquiler que ya vienen equipadas con todo lo necesario para viajar por carretera a cualquier parte, sin la necesidad de alquilar una habitación de hotel ni un apartamento, ni ningún tipo de alojamiento en general. Piénsalo, puede ser una oportunidad muy divertida y también una forma muy atractiva de conocer lugares y salir un poco de nuestra zona de confort de una forma asequible.

Cómo ahorrar en vacaciones

Hacer couchsurfing

Puede que tu mayor impedimento a la hora de viajar sea el coste del alojamiento. En ese caso, puedes recurrir al couchsurfing, o en otras palabras, buscar alojamiento totalmente gratuito mientras vas viajando. Sabemos que resulta un poco difícil de imaginar, pero existen diversas webs que te ofrecen la posibilidad de conseguirlo, sólo debes buscar y escoger la opción que más te interese.

Simplemente, descansar

Podemos asegurar, sin ninguna duda, que es la opción más barata de todas las que te hemos ofrecido hasta ahora. Si lo que te interesa es simplemente desconectar un poco del trabajo, la familia, las tareas del hogar… La monotonía, en general, puedes aprovechar estos días de puente para encerrarte en tu casa y no hacer absolutamente nada. Muchas veces, parar es simplemente el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *