Todas las opciones para ahorrar agua...

Ahorro: fuerza de voluntad y hábito...

Ahorrar en libros en la vuelta al cole...

Optimizar nuestra economía: apurando el a...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole...

Ideas para ahorrar combustible en los vehículos

| abril 11, 2009 | 4 Comentarios

¿Cómo podemos hacer para ahorrar combustible diariamente?

Es una pregunta que nos hacemos sobre todo al llenar el tanque del vehículo. Sabemos que cargar combustible de precio más bajo por tener menor octanaje seguramente va a ser más económico en el momento de la carga, pero el rendimiento en cantidad de kilómetros y la reacción del auto se verán disminuidas. Por lo tanto, necesitará usar más litros de combustible y el costo será muy similar al incurrido con una carga de combustible de mayor octanaje.

Más allá del tipo de combustible y de vehículo del que se trate, le acercamos una serie de ideas que le permitirán disminuir el consumo y ahorrar dinero.

La temperatura del motor:  con el desarrollo de la tecnología de lubricantes, (los aceites de motor multigrado), no es necesario “calentar el motor” a la mañana, antes de poner el vehículo en movimiento. Si se calienta el motor todos los días durante varios minutos, sólo aumentamos el consumo de combustibles y gastamos más dinero.  Si el motor está frío, avance lentamente al inicio de su recorrido, acelerando progresivamente. Cuando la temperatura del motor alcance el nivel deseado, puede exigir toda la potencia.

Presión de las Cubiertas: las cubiertas infladas a la presión recomendada por el fabricante, reducen la resistencia al rodamiento y, por lo tanto, el consumo de combustible y el desgaste. Al mismo tiempo, son más seguras. El control de la presión debe realizarse cuando la cubierta esta fría, o sea, antes de haber recorrido 2 km. Es recomendable hacer esta revisión cada semana o por lo menos una vez al mes.

Cubiertas Radiales: este tipo de cubiertas le permiten ahorros de combustible entre un 4 y 5%; para su selección conviene tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Alineación y Balanceo: tener las ruedas alineadas y balanceadas permite reducir el consumo de combustible, mejora la conducción y ofrece una operación más segura, ya que se evita que sufran un desgaste disparejo y prematuro, que se presenten vibraciones en la dirección.

Estas medidas no sólo le ayudarán a ahorrar dinero en combustible, sino que también le brindarán un viaje más seguro y placentero al volante.

Tags: , ,

Categoría: Ahorro, Gasolina, Tipo

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ahorrar dinero ayudando al Medio Ambiente | abril 23, 2009
  1. Male Arriaga dice:

    Conoce los 10 mitos que aplican para ahorrar gasolina

    Aplican muchas personas diversas técnicas en las que invierten tiempo, dinero y esfuerzo sin obtener resultados favorables

    - A A A +

    Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
    El Universal

    Martes 25 de diciembre de 2007

    Con precios de gasolina que se acercan a niveles récord, muchos conductores tratan de adoptar nuevas maneras de reducir el gasto de gasolina en la vida diaria. Existen varios mitos sobre como ahorrar dinero al adquirir combustible, aunque en algunas ocasiones suele ser contraproducente.
    Destacan las diez creencias sobre el ahorro de combustible que no dan resultados positivos para el ahorro

    1. Promoción de productos para ahorran gasolina: Los expertos y estudiosos del tema han encontrado que muchos de esos en realidad pueden dañar el motor del coche.

    2. Apagar la corriente alterna: Este es el clásico debate que mantiene a las personas por horas. ¿qué es mejor, bajar las ventanas o usar el aire acondicionado?, ¿en verdad gasta tanta gasolina? En realidad la diferencia es nula.

    3. Cargar gasolina los miércoles: Las personas suelen hacer esto ya que piensan que la regla general es evitar cargar gasolina los fines de semana ya que es en estos días cuando el precio sube.

    4. Adiós al ocio: Hace algunos años las personas pasaban 10 minutos por la mañana tratando de calentar su coche. Esto desapareció con la nueva tecnología de inyección de combustible. En realidad se ahorra más gasolina apagando el motor que dejando que este continúe en marcha.

    5. Calcomanías y verificaciones: los fabricantes de autos aseguran que el consumo de gasolina debe ser tomado muy en serio. A partir de los modelos 2008, la Agencia de protección de medio ambiente requirió de normas de eficacia del combustible basadas en nuevas pruebas que reflejen las condiciones reales de los conductores. Sin embargo, modelos más viejos pudieron haber pasado gracias a métodos anticuados o inexactos de calificación.

    6. Elevar el nivel de octano: Un nivel mejor de gasolina no es necesariamente mejor para su automóvil. Algunos motores necesitan un nivel de octano más alto, que se refiere únicamente a qué tanto el combustible puede ser comprimido antes de que se encienda. Por lo general el nivel recomendado de octano es el más bajo.

    7. Tarjetas de ahorro para gasolina: Esto es una de aquellas áreas donde usted tiene que ser muy cuidadoso. Si usted no paga la tarjeta por completo cada mes, cualquier ahorro sobre el gas inmediatamente será llevado con gastos de interés. Controle sus números antes de adquirir una tarjeta de crédito para ahorrar dinero en la compra de gasolina.

    8. Adquirir un auto económico: Muchas personas creen que la mejor manera de gastar menos en gasolina es comprando un coche que ahorre combustible. Esos sin duda ayudará, sin embargo la mejor forma de ahorrar dinero es cambiar hábitos de manejo. La creación de nuevos hábitos de conducción ahorrará más dinero que cambiando su auto por uno que economice gastos.

    9. Cargar gasolina por la mañana: Este mito se basa en la ciencia de que la gasolina es mas densa cuando es fresca que en el calor del día. Las personas piensan que cabrá más gasolina en el tanque si lo llenan por la mañana que por la tarde, siendo que la temperatura no tiene efecto en los tanque subterráneos en los que se encuentra almacenado el combustible por lo que puede comprar el gas en cualquier momento y conseguir prácticamente la misma cantidad.

    10. Neumáticos con aire de más ahorran gasolina: Las personas suponen que las neumáticos con menos aire gastan más gasolina que los que están correctamente inflados ya que consiguen mejores distancias por contacto que tienen sobre el camino. La Mecánica Popular probó esta teoría y encontró que “sobre inflar” los neumáticos no proporciona ninguna ventaja y que era peligroso.

    Los conductores deben asegurarse de no creer en los mitos de ahorro de gasolina que poner en riesgo su economía y en algunos casos su vida, señalan los especialistas.

    mdzh/alcr

  2. Jose dice:

    Para ahorrar combustible tenemos que hacer que el mismo sea mas eficiente.
    Para que sea posible la combustión en el motor se necesita combustible y comburente, esto se logra por ejemplo en el caso de un motor de gasolina, admisionando aire en proporción 14,7:1 ; es decir necesitaremos 14,7 partes de aire para poder quemar 1 parte de gasolina, lo cual demuestra lo ineficiente que es la gasolina como combustible, además obtendremos restos de combustión (emisiones) muy contaminantes.
    Mejorando la eficacia del combustible empleado no desaprovechamos el combustible sin quemar que se expulsa por la tuberia de escape, en forma de hidrocarburos (muy contaminantes) y usamos esos residuos para generar trabajo real.
    Un ejemplo de esta técnologia lo pueden encontrar en http://www.ecoenergyfuel.com
    Si quieren que el combustible que pagan, se queme totalmente y aprovechar todo el potencial del mismo, la solución la tienen al alcance de su mano.
    El futuro depende del presente, ¿Quiere cambiarlo hoy?
    Aproveche hasta el ultimo gramo de su combustible, recuerde que no es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita o quien menos gasta.

  3. dd dice:

    no viene informasion

Deja un comentario


Logo FinancialRed