¿Qué hacer para no comprar lo que no se ...

Revisa tu presupuesto a la vuelta de vacac...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo sobrevivir a los gastos de Septiembr...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole...

Ideas para ahorrar combustible en los vehículos

| 11/04/2009 | 1 Comentario

¿Cómo podemos hacer para ahorrar combustible diariamente?

Es una pregunta que nos hacemos sobre todo al llenar el tanque del vehículo. Sabemos que cargar combustible de precio más bajo por tener menor octanaje seguramente va a ser más económico en el momento de la carga, pero el rendimiento en cantidad de kilómetros y la reacción del auto se verán disminuidas. Por lo tanto, necesitará usar más litros de combustible y el costo será muy similar al incurrido con una carga de combustible de mayor octanaje.

Más allá del tipo de combustible y de vehículo del que se trate, le acercamos una serie de ideas que le permitirán disminuir el consumo y ahorrar dinero.

La temperatura del motor:  con el desarrollo de la tecnología de lubricantes, (los aceites de motor multigrado), no es necesario “calentar el motor” a la mañana, antes de poner el vehículo en movimiento. Si se calienta el motor todos los días durante varios minutos, sólo aumentamos el consumo de combustibles y gastamos más dinero.  Si el motor está frío, avance lentamente al inicio de su recorrido, acelerando progresivamente. Cuando la temperatura del motor alcance el nivel deseado, puede exigir toda la potencia.

Presión de las Cubiertas: las cubiertas infladas a la presión recomendada por el fabricante, reducen la resistencia al rodamiento y, por lo tanto, el consumo de combustible y el desgaste. Al mismo tiempo, son más seguras. El control de la presión debe realizarse cuando la cubierta esta fría, o sea, antes de haber recorrido 2 km. Es recomendable hacer esta revisión cada semana o por lo menos una vez al mes.

Cubiertas Radiales: este tipo de cubiertas le permiten ahorros de combustible entre un 4 y 5%; para su selección conviene tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Alineación y Balanceo: tener las ruedas alineadas y balanceadas permite reducir el consumo de combustible, mejora la conducción y ofrece una operación más segura, ya que se evita que sufran un desgaste disparejo y prematuro, que se presenten vibraciones en la dirección.

Estas medidas no sólo le ayudarán a ahorrar dinero en combustible, sino que también le brindarán un viaje más seguro y placentero al volante.

Tags: , ,

Categoría: Ahorro, Gasolina, Tipo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dd dice:

    no viene informasion

Deja un comentario


Logo FinancialRed