Publicidad

Ideas para obtener ingresos extra

Existen muchos consejos e ideas orientadas al ahorro. Casi todos parten de los ingresos que ya se tienen. Sin embargo, no debemos olvidar que aumentar los ingresos también es una buena idea cuando quieres ahorrar.

AHORRO

Es cierto que en un mundo cambiante, con un mercado laboral en constante movimiento, parece especialmente complicado encontrar fuentes de ingreso complementarias. Y eso no es fácil. Sin embargo, hay una serie de cosas e ideas que podrías analizar si estás buscando como aumentar tus ingresos para poder mejorar tu capacidad de ahorro, o simplemente, para mejorar tus finanzas personales.

Vamos a repasar varias ideas de manera general. Resulta interesante por otro lado, que acompañes la lectura de estas ideas con un ejercicio de reflexión para tratar de encontrar fuentes de ingreso alternativas, sencillas y que no requieran un gran esfuerzo para ti.

Aprovechar conocimiento y experiencia

No tienes más que entrar a cualquier foro temático de Internet para ver cómo la demanda de información especializada es verdaderamente elevada.

Tanto desde las plataformas audiovisuales o de contenidos, como desde plataformas de enseñanza a distancia abiertas, el volumen de gente que ofrece y demanda conocimiento es cada día mayor.

Aprovechar la experiencia y el conocimiento, compartirlo y tratar de monetizarlo puede ser una fuente de ingresos interesante. Es cierto que no es sencillo y que algunas plataformas como YouTube se encuentran verdaderamente saturadas, pero, los huecos siguen existiendo y compartir conocimiento en nichos especializados tiene mucha demanda.

Poner en venta cosas que no necesites

No se trata de una idea que puedas sostener en el tiempo, es decir, no podrás obtener probablemente ingresos regulares, pero, si nunca lo has hecho antes, puede proporcionarte un buen ingreso.

Realizar una auditoría de las cosas que no necesitas y de las que te puedes desprender es una buena idea en cualquier caso, vayas a venderlas o no. Tomada la decisión de vender todo o parte de lo que consideras que no necesitas las posibilidades son verdaderamente grandes. Fundamentalmente deberás bajarte en las plataformas para la venta de objetos de segunda mano en Internet, son muy populares y realmente existe demanda para prácticamente cualquier tipo de objeto.

Descubre cinco mitos falsos del ahorro en el hogar en este artículo.

Productos segunda mano

Gasta menos

Aquí no se trata de ingresar más dinero sino de hacer que el dinero que ingresas parezca más de lo que hasta ahora te parece.

Para ello debes realizar un análisis lo más exhaustivo posible de la relación entre el dinero que ganas y el dinero que gastas. Aunque pueda parecer un poco pesado, es una tarea que, bien realizada, nos va a permitir mejorar de manera notable nuestra economía personal.

Una vez que hemos detectado dónde gastamos nuestro dinero, será el momento de plantear un buen recorte al gasto. Una manera interesante de hacerlo es a través de un presupuesto. Gestionar tus finanzas personales con un presupuesto es probablemente una de las mejores ideas que puedes aplicar al control del dinero. Si consigues recortar gastos puedes considerar perfectamente el dinero que dejar de gastar como un ingreso añadido que destinar al ahorro.

Haz trabajar a tu dinero

Hoy en día realmente no tenemos excusas para no poner el dinero que nos sobre a trabajar. Da igual la cantidad que sea, de hecho, los nuevos servicios financieros ponen a nuestro alcance productos y modelos de inversión desde unos pocos euros al mes. Internet ha traído consigo nuevas modalidades de inversión que conviene explorar, sin perder de vista por supuesto a los productos financieros tradicionales que, en competencia, también van mejorando sus ofertas.

Como ocurre con cualquier otro tipo de servicio, en este caso con los servicios financieros debemos realizar un análisis profundo de la oferta. Éste análisis tiene que centrarse no sólo en las posibles bondades de lo que se nos ofrece, sino también en la forma en la que nosotros nos adaptamos a ese producto o servicio. Aquí debe entrar en juego tanto tu capacidad de asumir riesgos, como la información que manejas sobre las diferentes opciones de ahorro e inversión. Una buena noticia es que hoy en día el acceso a la información es realmente sencillo para cualquier tipo de usuario, puedes invertir en múltiples posibilidades sin llegar a ser un experto pero entendiendo lo que haces y accediendo a información de primera mano.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *