Publicidad

Ideas que funcionan para ganar dinero en internet

Además de los grandes canales de venta en la red y los enormes negocios alrededor de por ejemplo las redes sociales, internet sigue siendo un medio en el que existen verdaderas oportunidades para cualquier usuario no solo de ahorrar dinero, también de ganarlo. Estas son diez actividades que podemos emprender para tratar de ganar dinero en la red.

No esperemos desde luego ni actividades en exceso lucrativas (en principio) ni tampoco exentas de esfuerzo. Ganar mucho dinero e invertir poco esfuerzo son dos de esos tópicos asociados a Internet que al menos en lo que se refiere a obtener ingresos extra no funcionan.

Diez maneras de hacer dinero en internet

Vender cosas

Plataformas como ebay han permitido que el usuario de a pie pueda generar comercio prácticamente partiendo de cero. Comenzando desde la venta de objetos propios que no se van a usar son muchas las personas que aprovechan cierta habilidad para realizar buenas compras y posteriores ventas o dar salida a los productos de sus negocios.

ebay

Escribir para plataformas

La demanda de contenidos ha crecido en los últimos años de manera intensa, una buena muestra son las plataformas que recojan y publiquen artículos sobre temáticas muy diversas, dentro de estas hay una especial demanda de como hacer.  Ehow.com es una de estas plataformas pero hay muchas más.

Prueba productos y escribe de ellos

No es tan corriente como lo anterior pero también existe demanda para probar productos y gadgets y después elaborar revisiones de los mismos. Advertimos que una buena parte de las ofertas en este sentido pueden proponer como remuneración el propio producto revisado o similar.

gadgets

Reportero local

Una demanda relativamente habitual en la red es la de personas de ciudades especificas que realicen artículos (generalmente breves) sobre dicha ciudad. Las temáticas pueden ser de lo más variado. Este tipo de demanda crece mucho en periodos como el actual previo al verano donde se actualizan muchas guias vacacionales de ciudades y territorios.

Jugar

Al margen de los juegos de azar existen determinadas propuestas donde jugar puede traducirse en recompensas económicas. No son muchas ni resulta fácil pero la posibilidad existe. Habitualmente a través de obtener dinero ficticio en el juego que luego se traduce en real. Second Life puede ser una de estas opciones. Una extensión de esto sería la de jugadores profesionales que cobran por desarrollar personajes a otros jugadores en plataformas masivas de juego online.

como3

 

Encuestas

Este es una de las que parecen grandes leyendas urbanas en la red. ¿Existen encuestas remuneradas en internet? Si, pero hay que tener en cuenta que también existe, igual que en los programas de afiliados, una parte de oferta dudosa o directamente desleal. Generalmente las encuestas que de verdad se remuneran lo hacen a precios bajos y se abonan a partir de reunir una cantidad determinada de dinero.

Programas de afiliados

Debemos distinguir el marketing de afiliados, que busca la expansión de imagen y venta de un producto a través de afiliados, de los programas de afiliados pay to clik. Estos últimos son los más comunes en anunciarse por la red y, se supone, a partir de la navegación del usuario abonan las visitas comerciales que este (y sus afiliados) realicen. Es un tema algo controvertido donde podemos encontrar opiniones totalmente a favor o radicalmente en contra.

encuestas

Comercio

Sitios como Amazon o Fiverr entre otros pueden facilitar las ventas en línea proporcionando  una fuerte presencia en Internet con un gran número de espectadores y usuarios potenciales. Es un modo relativamente rápido y barato de comercializar productos o servicios.

Vídeos que dan dinero

El fenómeno de los vídeos virales en plataformas como youtube ha lanzado a millones de personas a probar suerte en este sentido. Eso significa obviamente que no se trata de una manera sencilla de ganar dinero, la competencia es brutal, pero, sabiendo encontrar el nicho adecuado y realizando buen material las opciones se multiplican; desde videotutoriales de prácticamente cualquier cosa hasta gameplays de juegos las posibilidades son grandes.

youtube

Especular con dominios

Si hace unos años la compra de dominios para su posterior venta se convirtió en un buen negocio (sobre el que también pesan muchas leyendas urbanas) hoy en día recuperar dominios de capa caída y volver a posicionarlos puede ser también un buen negocio. Existen grandes webmaster a la caza de este tipo de operaciones. No es una actividad sencilla pero puede ser lucrativa.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *