Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Impresoras laser o impresoras de tinta?

| 21/06/2009 | 1 Comentario

Es como si fuera la eterna lucha entre el bien y el mal. En el contexto de las impresiones, la lucha se da entre las impresoras de tinta y las impresoras laser.

Pero la pregunta es ¿cual es más conveniente? En primer lugar, la conveniencia dependerá del uso que se le de a la impresora. De esta manera, estudios realizados por HP, la principal productora de impresoras del mundo, dan cuenta que para pequeños volúmenes es más conveniente la impresora de chorro de tinta. Contrariamente, para grandes cantidades de impresiones la tecnología laser es la que rinde una mejor relación costo-beneficio.

Los fundamentos de estas conclusiones lo podemos encontrar en los siguientes puntos:

  • la duración de los cartuchos (los de tinta duran menos, por lo tanto necesita hacer un gasto mayor para la misma cantidad de inpresiones)
  • el gasto energético en las impresoras laser es un 40% menor que en las de tinta

En cuanto al precio de compra,las impresoras de tinta son más económicas que las láser, aunque si salimos de la gama hogareña y pasamos a la de oficina, estas impresoras de tinta llegan a alcanzar los precios de las impresoras láser más básicas.

En fin: a más copias, más conveniente es la impresora laser. Pero no siempre se justifica la adquisición de ellas, ya que hay que mirar la relación Costo-beneficio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos

Deja un comentario


Logo FinancialRed