Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Inditex aterriza en Internet

| 07/09/2011 | 1 Comentario

Se ha hecho esperar pero al fin el grupo de distribución de ropa líder en España y uno de los más importantes en el mundo ha empezado a comercializar sus productos a través de Internet, un mercado que tenía algo abandonado y que ahora Inditex intentará explotar con la misma filosofía que ha venido utilizando en sus tiendas físicas, con la rotación de stock como fundamento esencial de su política comercial permitiendo ahorrar a los clientes y mejorar sus resultados a final de año.

Se podrá comprar en todas las marcas manejadas por el imperio Inditex, garantizando al cliente el mismo precio que en la tienda con la comodidad de poder comprar desde casa y la ventaja de poder descambiarlo si hay algún desperfecto o si el cliente no queda satisfecho con el producto al recibirlo en su domicilio.

Así Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe han llegado a Internet para combatir con otras marcas que le llevan la delantera ya que llevan años operando online. Sin embargo, si algo ha demostrado Inditex en todos estos años es su capacidad para reinventarse a sí mismo constantemente lo que le ha permitido llegar a su posición de liderazgo.

Una posición que consiguió revolucionando el mundo de la moda, acostumbrado a las rigideces de las temporadas, que se vio superado por la innovación de Inditex que, a través de su marca Zara trajo la renovación constante del stock, cada 15 días, de manera que sus tiendas siempre tenían algo nuevo que ofrecer a sus clientes.

Zara también fue la pionera en entrar en el mercado online, donde lleva vendiendo sus productos desde el año pasado (aunque la verdadera pionera fue Zara Home que comenzó a vender online en el año 2007), y los buenos resultados que ha venido ofreciendo en la cuenta de resultados de Inditex, ha animado a sus gestores a expandir la venta online a todas las marcas.

Con este movimiento estratégico, Inditex quiere colocarse en primera posición a la caza de un mercado en auge como es el mercado de Internet, donde quiere entrar con fuerza y conseguir ampliar el nicho de mercado que ha ido acumulando con los años gracias a sus tiendas físicas, todas en las mejores zonas de las principales ciudades.

Amancio Ortega, el creador del Imperio, acaba de dar un paso atrás en la dirección de Inditex, una especie de jubilación de oro que le permitirá disfrutar de todos sus beneficios anuales desde la tranquilidad de no estar en la vorágine del día a día, y disfrutando así de todo lo que ha conseguido y lo que está por conseguir.

Porque Inditex no para, y sigue ofreciendo novedades a sus clientes, una de las claves para que lleve tantos años como referente en el mercado de la moda.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed