Publicidad

¿Ingresos extras? Hay opciones, pero no son tantas

Llegar a fin de mes con equilibrio entre gastos e ingresos se ha convertido en una tarea muy difícil para muchas familias españolas. En este contexto, buscar ingresos extra que puedan ayudar a equilibrar la situación es sin duda una buena opción. Sin embargo, y teniendo en cuenta la escasez de trabajo que hace difícil el pluriempleo, tampoco existen tantas alternativas de donde podamos extraer esos ingresos. Veamos algunas de ellas.

Curiosamente, la opción que probablemente primero se contempla, trabajo extra para ingreso extra, sea la menos sencilla de realizar hoy en día en favor de otras cuestiones como el ahorro y una buena gestión de la economía doméstica.

¿Ingresos extras? Hay opciones, pero no son tantas

Cosas que trabajan por mí

Puede parece muy obvio pero en la búsqueda de ingresos extra es importante un buen análisis inicial que nos permita crear un mapa claro de nuestras posibilidades.

Dentro de análisis una de las primeras preguntas tiene que ser la siguiente ¿qué posee que pueda rentabilizar?

Aquí, probablemente, es donde haya más opciones sorpresa o no contempladas en principio, estas son algunas:

  • Aprovechar la vivienda o propiedades inmobiliarias: alquilar viviendas vacías, alquilar habitaciones, alquilar garajes o trasteros, son opciones muy a tener en cuenta.
  • Aprovechar nuestras finanzas: la devolución de la renta (si se tiene derecho a ella), el rendimiento en productos de ahorro como cuentas remuneradas…

En definitiva se trata de pensar en lo que ya poseemos y cómo podemos rentabilizarlo así como en las vías que ya tenemos abiertas para obtener ingresos extra.

Por el ahorro al ingreso

Un ingreso extra se puede obtener también por la vía del ahorro: todo el dinero ahorrado revierte directamente como ingreso extra en nuestras economías domesticas.

  • Ahorro en el hogar: reducir gastos a partir de cuestiones como revisar los contratos comunes, uso racional de agua y luz, planificación de las compras del hogar, son acciones que podemos llevar a cabo y que reportan beneficios comprobados en forma de ahorro notable.
  • Ahorrar en productos financieros: revisar productos con sus clausulas y comisiones, unificar productos financieros y de aseguramiento, aprovechar las ofertas y bonificaciones, son otras acciones que nos pueden reportar un buen dinero extra vía ahorro.
  • Ahorro cotidiano: cada vez son más las personas que incorporan pequeños gestos diarios en busca de ahorro; utilizar transporte público, llevar la comida de casa, renunciar a los gastos de cafés o pinchos, hacer un día gasto cero semanal o mensual…estas y otras muchas más pequeñas acciones pueden marcar la diferencia entre obtener ingresos extra o no.

¿Ingresos extras? Hay opciones, pero no son tantas

 

Trabajo extra, ingreso extra

Como indicábamos al comienzo del artículo, la que parece la opción más obvia para obtener ingresos extra es también probablemente la más compleja. En un entorno en el que el trabajo es un bien escaso, incluso los trabajos a tiempo parcial tienen una demanda masiva para una oferta escasa.

  • Si vamos de todos modos a tratar de encontrar un empleo a tiempo parcial, los ámbitos donde más se prodigan son la hostelería y en general el sector servicios, los cuidados a personas mayores,  el comercio…
  • Internet ha abierto en los últimos años algunas opciones a considerar aunque, desde luego, muy lejos del concepto de dinero fácil que algunos siguen asociando a la red; colaboraciones en redes de blogs, canales de vídeos, ventas, son algunas opciones que se pueden probar aunque, insistimos, partiendo de que no se trata en ningún caso de dinero fácil y todas requerirán trabajo.

La mejor opción probablemente sea determinar tus potenciales y habilidades y ofrecer tu trabajo en función de estos; cosas como impartir clases particulares de las más diversas materias, cocinar para otros por encargo, realizar manualidades bajo pedido son una pequeña muestra de esto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *