Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Intercambio de Casas: nuevo turismo económico

| 05/07/2009 | 0 Comentarios

Se ha puesto de moda una nueva forma de turismo a bajo costo. Esta nueva modalidad se llama intercambio de viviendas, se puede decir que es producto de la crisis actual y de la resistencia de las personas a no tener vacaciones.

En Internet hay diferentes sitios donde ofrecen esta novedosa forma de vacacionar. En países como: Argentina, China, España, Estados Unidos, Egipto, Vietnam, Turquía, Perú y Senegal.

Esta posibilidad dada por el efecto de la crisis, le da la oportunidad a una pareja, familia de encontrar a otra pareja o familia que viva en otra ciudad de España o en otro país sea de Europa o aún más lejos y que desee intercambiar su vivienda. Aunque vale aclarar que no necesariamente debe ser la vivienda que uno usa, puede ser una vivienda de fin de semana o segunda residencia.

Intervac es una organización pionera, en estos servicios, por lo que dice María Ángeles Sas, responsable de Intervac. Este servicio de intercambio fue creado en 1953, por un profesor holandés y otro suizo
Antes este servicio se desarrollaba por medio de catálogos con fotografías, por estos tiempos modernos se ha vuelto más masivo gracias a Internet.

En algunos sitios de Internet, se debe pagar una tasa de suscripción anual, otras son gratis. Esta tasa de suscripción puede ser de unos 54 euros o llegar hasta los 150 euros. El usuario puede publicar en estos sitios fotos de la vivienda y los detalles de la misma.

Una vez que existe un mutuo interés los interesados pueden llegar a un acuerdo de la fecha de intercambio de las viviendas y también se puede llegar a un acuerdo por el intercambio de coches, si cuidan a sus animales o pagara los gastos comunes de las viviendas.

Una de las reglas fundamentales es dejar la casa tal como está. En España se nota un auge de esta forma de vacacionar, muchos de los que adoptan esta forma vuelven a hacerlo y no suelen haber muchas quejas.
María Ángeles Sas, comenta que ella ha viajado de esta forma a Canadá, Estocolmo, Portugal, Italia, Alemania, Florencia, San Sebastian y Oviedo. Nunca tuvo problemas y fueron muy buenas estadías.
Este intercambio puede ser entre casas, apartamentos, tratando de que sean del mismo nivel que el del interesado. Además es una forma de vacaciones a bajo costo.

Estos intercambios pueden ser simultáneos o no simultáneos en caso de que sean segundas residencias.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Localizacion, viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed