Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Inversión inmobiliaria

| 08/03/2011 | 2 Comentarios

En estos momentos estamos viviendo los últimos coletazos de la crisis financiera y económica, pero, sobre todo, de la crisis inmobiliaria que se nos vino encima con el estallido de la burbuja en la que estuvimos viviendo en los últimos años, un momento en el que la inversión inmobiliaria parece volver a cobrar cierto sentido y que hay que empezar a valorar seriamente.

Según la empresa tasadora Tinsa, los precios de la vivienda se han reducido en casi un 20% de media desde que estalló la crisis, destacando las zonas costeras, donde ha caído casi un 30%, y manteniéndose más las zonas céntricas de las grandes ciudades donde ha disminuido poco más de un 10%.

Esta caída supone que nos acercamos al momento ideal para realizar una inversión inmobiliaria antes de que se produzca el rebote y los precios vuelvan a subir, nunca a la misma velocidad que lo hicieron durante los años de burbuja, pero sí de manera sostenible. Una inversión que reportaría beneficios a medio plazo, nunca a corto, aunque de manera inmediata puede generar los ingresos de un alquiler.

En definitiva, a río revuelto ganancia de pescadores, y en un momento de dificultades económicas para el sector inmobiliario la compra de viviendas de manera especulativa parece ser una inversión adecuada a la espera de que el sector comience a recuperarse lentamente.

Eso sí, no es una buena inversión para una ganancia rápida, sino que hay que tener la paciencia necesaria que exige la evolución lógica del sector, que llevaría a la venta de la vivienda en unos 5-10 años.

Categoría: Inversiones

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Oscar dice:

    “Excelente” artículo. Según su brillante análisis Ud. concluye que como la vivienda ha bajado un 10-30% respecto a sus máximos históricos, es una buena inversión comprar ladrillo. ¿La posibilidad de que sigan bajando y luego se mantengan a ese nuevo nivel durante muchos años no es una posibilidad válida? Por favor, tenga cuidado con lo que escribe no vaya a animar a alguien a cometer una estupidez…..

Deja un comentario


Logo FinancialRed