Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Invertir para el futuro

| 27/01/2011 | 1 Comentario

A la hora de invertir para el futuro, la pregunta es si nos conviene hacerlo en un plan de pensiones o en una cartera diversificada de fondos de inversion

Las aportaciones a los planes de pensiones son deducibles fiscalmente en la declaración de la renta, y éstas deben declararse como rendimientos del trabajo al llegar a la jubilación, por lo que en el futuro el ahorrador podría pagar incluso más impuestos de los que se ahorre inicialmente.

Hay diversos productos de ahorro, y siempre es necesario empezar a ahorrar para la jubilación y eso implica realizar un esfuerzo financiero durante un periodo de tiempo prolongado, por lo cual debemos invertir en un producto que maximice la rentabilidad financiero-fiscal.

Los expertos coinciden en que la edad del futuro pensionista es un factor determinante. Los más jovenes deberían ir más a renta variable, ya que tienen tiempo suficiente para amortiguar las posibles caídas y, al final, la rentabilidad que pueden obtener es la mayor que ofrecen los mercados

Los planes de pensiones han variado mucho durante los últimos años, pero tambien es una realidad que han sido durante mucho tiempo los productos más utilizados en España para autofinanciarse la jubilación.

De todos modos, la edad del ahorrador, la disposición a asumir riesgo, los ingresos de cada ahorrador, entre otros factores, determinan inicialmente el tipo de producto que más se ajusta a sus necesidades y circunstancias.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed