¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Ir adelantando las compras…

| 06/08/2010 | 2 Comentarios

Tengo una persona cercana que siempre dice que ya ha pasado el tiempo antes de que realmente pase, por ejemplo, para esta persona agosto ya ha pasado, entre que están las vacaciones y que el tiempo corre, ya tenemos septiembre encima…

Bueno, pues según su teoría, el fin de año ya lo tendríamos encima…viene esto a colación de que hay ciertas compras de cara a fin de año, que sería bueno que se fueran adelantando. Evidentemente no todas, pero sí algunas de ellas, de esta forma, evitaremos en todo lo posible que los gastos de diciembre se produzcan todos en ese mes, que ya sabemos que es complicado en lo que a la cuenta corriente se refiere.

Hay elementos que se pueden ir adelantando, y con esto no quiero decir que se tenga que salir mañana con una lista para comprarlo todo. Pero si que hay ciertos artículos que, a medida que se van acercando las fechas, van subiendo de precio, como el cordero, por ejemplo. Una buena medida sería comprarlo uno o dos meses antes y tenerlo congelado.

Lo mismo podría hacerse con el resto de los artículos para no llegar en diciembre y pagarlo todo en el mismo mes y a precio de oro molido. Otra cosa serían ya los típicos regalos de esas épocas.

Evidentemente hay algunas cosas que no se pueden adelantar, pero si que hay otras que sí, y en medida de lo posible nunca está de más ir adelantando esos detalles que se saben que se van a regalar y que el que lo recibe no va a cambiar, como libros, calcetines, corbatas, perfumes, etc…

Tags: ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed