¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

La capacidad de ahorro de los hogares presenta una buena noticia

| 02/08/2009 | 0 Comentarios

Los usuarios podrán decir que el esfuerzo que están haciendo esta dando resultados.

En lo que es el primer trimestre del año se ha registrado un incremento de la tasa de ahorro en unos 4,8 puntos.

Por lo que se puede notar la tasa de ahorro en hogares e instituciones sin fines de lucro llegó a un 7,9 % de su renta disponible durante el primer trimestre, por lo que sería un alza de un 4,8 puntos que en el mismo período del año pasado.

Si se toma como referencia a los últimos 4 trimestres (desde el segundo trimestre del año pasado al primero de este año) la tasa tuvo un alza del 14,1 % de su renta disponible y unos 1,1 puntos más que el período anterior.

Mientras que el valor del ahorro de los hogares del país llegó a 13.310 millones de euros durante el primer trimestre de este año y unos 8.117 millones de euros más que en el mismo trimestre pero del año pasado. Esto se debe a que el gasto en el consumo final tuvo un descenso del 3,6 % en el período, su renta disponible subió en un 1,5%.

La renta disponible de los hogares e instituciones sin fines de lucro se incrementó durante el primer trimestre en unos 167.642 millones de euros, mostrando una suba en unos 2.509 millones de euros sobre la estimada en igual período del año pasado, lo que sería un 1,5 % más.

Por lo que el ajustarse el cinturón por el momento parece que puede ser una buena forma de afrontar esta crisis y esperar a que se calme y la economía vuelva resurgir.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed